SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Jorge Pulido, azulgrana hasta 2023

El acuerdo de renovación deja abierta la posibilidad de ampliar su contrato otros dos años más

Pulido seguirá al menos dos años más en el Huesca.
Pulido seguirá al menos dos años más en el Huesca.
SD Huesca

El Huesca ha anunciado este martes la renovación de Jorge Pulido, quien seguirá defendiendo los colores azulgranas hasta junio de 2023, con una opción a dos temporadas más. El Huesca seguirá contando con uno de sus principales activos, un futbolista que se ha vuelto indispensable en el equipo hasta el punto de ser el primer capitán.

El central ha estado presente en los mayores éxitos de la historia del club: los dos ascensos a Primera División. Se incorporó a la entidad oscense en el verano del 2017, procedente del Sint-Truiden belga, y en su primera campaña fue indiscutible en las alineaciones de Rubi, ya que disputó 39 partidos en los que anotó un gol, que fue el que amplió la ventaja en Lugo en el encuentro en el que los azulgranas certificaron su primer ascenso a Primera.

En la máxima categoría del fútbol español, Pulido no perdió protagonismo: 32 partidos, otro en Copa y tres goles que no impidieron que el Huesca regresara a Segunda. Pese a mostrar un buen nivel, el central se quedó en el Huesca y volvió a ser uno de los guías del conjunto dirigido por Míchel hacia un nuevo ascenso: otros 39 choques y dos tantos.

Y el curso pasado, de nuevo en Primera, volvió a participar en otros 33 partidos (más uno en Copa) en los que marcó un gol. Esta temporada, el defensa ha jugado cinco encuentros.

"Tenía claro que quería continuar aquí. Mi mujer y mi familia estamos a gusto y eso en el fútbol es difícil sentirlo. He vivido grandes momentos y espero seguir viviéndolos. Para mí era importante renovar y dar muchas alegrías a esta provincia", ha destacado en una entrevista realizada a los medios del club que se puede ver en la web del Huesca.

150 partidos de azulgrana

El capitán del Huesca cumplió 150 partidos como azulgrana el pasado domingo ante el Fuenlabrada. “¡Un honor, capitán! ¡Por muchos más!”, compartía el pasado lunes el club en sus redes sociales.

El toledano ha disputado 55 encuentros con el Huesca en Primera División y otros 83 en Segunda, además de dos en Copa del Rey, y ha marcado siete goles. Es el tercer futbolista de la actual plantilla que alcanza esta cifra con el equipo oscense. Por delante están David Ferreiro, con 198, a dos de los 200, y Mikel Rico, con 162.