SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Andrei Ratiu: "Esto es una carrera de fondo"

Resalta que el Huesca quiere los puntos en su próximo partido, pero no meterse "la presión de tener que ganar ya"

Ratiu fue titular en el partido ante el Fuenlabrada.
Ratiu fue titular en el partido ante el Fuenlabrada.
SD Huesca

Andrei Ratiu ha declarado este martes que en el Huesca están deseando volver a la senda de la victoria, pero ha recalcado que no deben sentir "la obligación" de ganar cuanto antes, ya que, ha recordado, la Segunda División es "una carrera de fondo".

"Queremos ganar, no sentimos la obligación. Sabemos que esto es una carrera de fondo y queremos ganar, pero no queremos meternos la presión de tener que ganar ya, ya, ya", ha indicado el rumano, quien ha compartido la ambición del equipo oscense por ir a sumar los tres puntos a San Sebastián.

"Estamos tranquilos, sabemos que no nos han estado acompañando los resultados, tenemos que ir a ganar allá y hacer bueno el punto de casa", ha afirmado el lateral.

Ratiu ha comentado que la juventud del rival del Huesca de este viernes, la Real Sociedad B, tiene una doble cara. "Por un lado, puede que nos vengan con ganas, con la ambición de querer ganar, de correr todo el partido, de demostrar, pero eso también les puede perjudicar en algún balón parado o en una contra, son cosas que nos pueden pasar a los jóvenes".

"Tenemos que ser nosotros mismos, tener el balón y crear nuestras ocasiones, porque seguro que así el gol llegará", ha manifestado el defensa azulgrana, quien ha admitido que el cuadro oscense debe "saber el minuto, ponerse en el campo y aguantar el resultado" en caso de tener ventaja y que no se repita la remontada sufrida en Lugo.

Del encuentro frente al Fuenlabrada del pasado domingo, Ratiu ha señalado que el Huesca tendría que haber seguido "como en los primeros veinte minutos. "Estábamos bien, creo que a partir de su lesión empezaron a cortarnos el juego. Tendríamos que haber alargado la dinámica de esos veinte primeros minutos lo máximo posible".

El rumano cree que la bajada de rendimiento del equipo en las últimas jornadas se debe sobre todo a "la exigencia" de la competición y no tanto por contar con algunos futbolistas sin experiencia en la categoría. "Puede que influya (gente nueva en la liga), pero en las dos primeras jornadas jugamos bien, como si nos hubiéramos conocido de siempre. Luego cambió todo y creo que es la exigencia de la categoría más que la adaptación".

Ratiu ha asegurado asimismo que está "contento en lo personal", ya que está teniendo minutos en su primera temporada en el fútbol profesional español y ha debutado con la selección absoluta de Rumanía, con la que jugó dos partidos en el último parón. Todo esto le está permitiendo "coger experiencia". Sin embargo, ha especificado que, más allá de lo individual, "lo que importa es que el equipo vaya bien".