SD Huesca

SÉPTIMA JORNADA

Xabi Alonso confía en sorprender a un Huesca con "ambición de volver a Primera"

El entrenador de la Real Sociedad B recibirá el viernes al equipo azulgrana con bajas en su plantilla

Xabi Alonso entrenador de la Real Sociedad B.
Xabi Alonso entrenador de la Real Sociedad B.
S.E.

El entrenador de la Real Sociedad, Xabi Alonso, confía en "ser competitivo" a pesar de las ausencias que tendrá el viernes ante un Huesca al que augura una buena temporada y que tiene "la ambición de volver a ser de Primera".

"Sabemos de dónde vienen y qué jugadores tienen, con experiencia en Primera y su nivel no ha bajado a pesar de estar en otra categoría. Están jugando bien y sacarán muchos puntos, son intensos y su entrenador puede hacer cosas diferentes, pero nosotros estamos siempre con ganas e ilusión", ha declarado este miércoles el preparador del filial realista.

Xabi Alonso no ha perdido el tiempo en lamentar las bajas que tendrá por el "préstamo" de jugadores al primer equipo para cubrir las lesiones y recordó que el filial "está para cubrir sus necesidades, a la vez de competir".

"Todos lo tenemos claro, jugadores y entrenadores, que lo importante es que el primer equipo sea competitivo, hacer una buena temporada en Europa y competir con el Sanse en Segunda. No es fácil, pero es un reto bonito y exigente", ha concluido Xabi Alonso.

El exjugador internacional no ha querido conceder la etiqueta de favorito a su rival porque "no sirve para nada", eso sí, ha advertido de que a los oscenses "le gusta tener la iniciativa" "Les conocemos por el trabajo de la semana y hemos planificado lo que vamos a hacer", añadió.

Ha restado también importancia a las lesiones, tanto a las de la Real de Alguacil que motivan la llamada a jugadores del filial como la de su delantero Jon Karrikaburu, baja ante el Huesca, y ha vuelto a recordar que la función de un filial es la de "ser soporte del equipo de arriba".  

22-09-2021, 13:32:39