SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

A por el golpe de timón para cambiar el rumbo

El Huesca visita al joven Sanse con el objetivo de reencontrarse con la victoria y superar el bache que le ha frenado con 1 de 12 puntos posibles

Andrés sonríe momentos antes de subir al bus para viajar a San Sebastián.
Andrés sonríe momentos antes de subir al bus para viajar a San Sebastián.
SDH

El Huesca quiere dar un golpe de timón y enderezar el rumbo. La oportunidad parece propicia. Un gran escenario como el Reale Arena y un rival que se antoja como un arma de doble filo como es el Sanse. Una combinación de juventud, bisoñez y calidad que los azulgranas deben evitar que no termine siendo un cóctel explosivo.

Nacho Ambriz sigue en pleno aterrizaje en la categoría y en su retorno al fútbol español. El técnico asume esa posición de “novato” que le está tocando vivir pero, como él mismo dijo este jueves, no es ya un pretexto al que recurrir a estas alturas.

Sí, en cambio, el técnico mexicano trata de darle otra vuelta de calcetín al equipo y para ello, con su talante dialogante, ha mantenido conversaciones con los capitanes y también con el director deportivo para que ese análisis ayude a superar este bache de comienzo de temporada y le sirva para detectar las heridas a base de diálogo.

Y parece que las opiniones de Ambriz y de los jugadores tienen un punto de coincidencia. Pulido habló de “ser valientes con el balón”, “echarle narices” y “soltarse” y el entrenador tiró de una terminología parecida cuando este jueves recurrió a la “alegría”, al “disfrute” y al “atrevimiento”.

Por ahí es por donde debe ir el encuentro, por esos cauces de la autoridad que debe exhibir el Huesca ante la presumible bisoñez de su rival, que a la hora de la verdad queda en cuarentena.

Con las bajas conocidas de Insua, Gaich (sancionado) y Salvador (lesionado), en la convocatoria entraron este jueves todos los disponibles de la primera plantilla además de Barri y Carlos Kevin, del filial. El ariete, con sus actuaciones en el B y los problemas ante el gol del A, está empezando a llamar a la puerta. Ya ha entrado en convocatorias de las primeras jornadas y se ha quedado con la miel en los labios pero no sería extraño que en algún momento debutase.

El once inicial no va a diferir mucho, aunque podría haber alguna novedad. El cuarteto defensivo se presume igual al del pasado domingo, con Marc Mateu partiendo desde atrás, Seoane estará acompañado de Mosquera o Rico junto con Nwakali y en posiciones más avanzadas Ferreiro, Dani Escriche y Pitta.

El Sanse acude a la cita con el objetivo de reencontrarse con la victoria. La única que lleva la logró en la primera jornada en Anoeta, ante el Leganés -es un aviso-, y después ha logrado dos empates y ha sufrido dos derrotas. Un equipo joven pero enérgico, con calidad y velocidad, y condicionado por los jugadores que suben a la Real.