SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ferreiro: "Si queremos estar arriba, en casa tenemos que ser fuertes"

El gallego cumplirá doscientos partidos como azulgrana este sábado en El Alcoraz

David Ferreiro cumplirá 200 partidos oficiales con el Huesca si juega este sábado.
David Ferreiro cumplirá 200 partidos oficiales con el Huesca si juega este sábado.
Pablo Segura

El partido que juega este sábado (16 horas) el Huesca en El Alcoraz frente al Tenerife será especial para David Ferreiro, ya que cumplirá doscientos encuentros oficiales como azulgrana. Pese a este logro, el gallego se centra en sumar los tres puntos y en que el equipo vaya mejorando y haciéndose a la idea de Nacho Ambriz con el paso del tiempo.

El extremo ha comentado este lunes, después del entrenamiento en el IES Pirámide, que en el equipo tienen como ejemplo el juego de las dos primeras jornadas con Eibar y Cartagena. "Ponemos como ejemplo los dos primeros partidos, queremos que sean un espejo en el que fijarnos y, a partir de ahí, mejorar. Esos dos partidos fueron muy buenos, con muchísima intensidad, con muchísima movilidad, que es lo que pide el míster, y sabemos que tenemos que mejorar día a día, trabajar mucho y sumar de tres en tres".

Ferreiro ha admitido que "con una victoria se trabaja mucho mejor", después de que el Huesca rompiera su mala racha imponiéndose a la Real Sociedad B, lo cual ayudará en la preparación de la siguiente cita con el Tenerife en un Alcoraz que debe ser un fortín esta campaña. "Tenemos que estar muy intensos y hacer buena la victoria fuera ganando en El Alcoraz. Si queremos estar arriba, en casa tenemos que ser fuertes, como en las temporadas anteriores en las que hemos ascendido, y esa es la actitud que debemos tener". 

Asimismo, el extremo azulgrana ha afirmado que el último triunfo también le va bien anímicamente al equipo. "Después de tres derrotas y un empate, se te generan las dudas, el equipo entra en una fase de nerviosismo y no te salen las cosas. Jugamos ante un gran rival que tiene la posesión muchísimo, el partido se hace largo y se convierte en un correcalles y te cuesta, así que son tres puntos muy importantes para nosotros y ya pensamos en el siguiente partido".

Ahora, el Huesca espera al Tenerife, "un equipazo que ha hecho muchos fichajes de grandes jugadores". "No sé si la baja de Enric Gallego va a ser difícil para ellos, pero tienen una plantilla amplia, con buenos jugadores y va a ser complicado, han hecho muy buenos partidos".

El gallego ha manifestado que en el vestuario oscense confían en ir creciendo poco a poco hasta ser un equipo fiable y reconocible. "Cuanto más entrenamos todos juntos, vamos a mejorar. Estamos en fase de adaptación, han venido muchos compañeros nuevos, algunos un poco tarde, y eso lleva su tiempo. Vamos a ir a más en cada partido y la actitud es la de seguir trabajando duro, asimilar los conceptos que quiere el míster e ir ganando partidos".

Objetivo, el ascenso

Ferreiro no ha rehuido a la hora de hablar de que el objetivo es el ascenso a Primera División, que sería el tercer consecutivo. "Nosotros vamos a por ello pero es complicado. La segunda cada año es más difícil, hay grandísimos equipos, muchos que quieren subir y hay que tener un poco de paciencia, saber que los inicios son complicados para todos los equipos y saber que nosotros vamos a ir a más".

Para alcanzar esa meta, se antoja fundamental que los delanteros goleen. Isidro Pitta ya se estrenó ante la Real Sociedad B con un doblete, sus primeros tantos con el Huesca. "Estamos contentos, siempre queremos que los delanteros marquen y ganen confianza, como la va a ganar el equipo. Isidro seguro que va a marcar muchos goles y Adolfo (Gaich) también, creo que los delanteros nos van a dar mucho".

En cuanto a él mismo, Ferreiro ha asegurado que se ha visto "bien" en este comienzo de temporada. "Trato de hacer lo que me pide el míster, a veces en la izquierda, otras en la derecha, incluso alguna vez por dentro. Cada partido es un mundo, en algunos hasta me está tocando ayudar más en la salida de balón, igual hasta juego más en nuestro campo que en el contrario".

Su sexta temporada en Huesca

Ferreiro es el azulgrana que más tiempo lleva en la plantilla. El extremo cumple su sexto curso en la entidad oscense y ha destacado el crecimiento del club en este periodo. "El Huesca me lo ha dado todo futbolísticamente. Como futbolista llevaba varios años jugando en varios equipos y nunca he tenido la suerte de ascender. Desde que llegué aquí he visto cómo el club crecía y cómo la ciudad se volcaba con el equipo. Cuando llegué, iban dos mil justitos a El Alcoraz y ahora está lleno, eso te enorgullece y te da confianza de que estás haciendo bien tu trabajo".

"He decidido quedarme aquí, el club quería que continuase aquí, todos confiamos en que podemos hacer un a gran temporada, tenemos mimbres para ello y esperemos que así sea", ha declarado el gallego, quien guarda un grato recuerdo de los dos ascensos y de sus partidos en Primera, y espera alcanzar grandes metas en los próximos años.

"Siempre te quedas con los ascensos, pero también con la oportunidad de jugar en Primera, creo que han sido cinco años, esta es mi sexta temporada aquí, muy bonitos. He tenido la suerte de vivir los mejores momentos del Huesca como futbolista y he disfrutado de hacer historia. ¿Y por qué no vamos a hacer también algo grande este año?", ha señalado Ferreiro.