SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Andrés: "Las puertas a cero están bien, pero lo importante es ganar"

El portero del Huesca afirma que el equipo debe encontrar "su equilibrio" y mantener su "unión"

Andrés completó una destacada actuación ante la Real Sociedad B.
Andrés completó una destacada actuación ante la Real Sociedad B.
Lof

Andrés Fernández ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos partidos del Huesca. Con sus buenas actuaciones, el murciano ha ayudado a dejar la portería a cero contra el Fuenlabrada y la Real Sociedad B, pero el mismo portero azulgrana ha afirmado este martes que "lo importante es ganar".

"Para mí, lo importante es ganar, las puertas a cero están bien, pero lo que hace que el equipo esté bien y que todo el mundo esté enganchado es que ganemos y es lo que hay que buscar", ha declarado Andrés, quien ha explicado que, si bien ganar "no es una obligación", sí es lo que desea todo futbolista.

"Obligatorio no es, pero todas las semanas queremos ganar y en casa, con la afición, más todavía. Ganar es la obligación que nos ponemos todos desde que empezamos a jugar a fútbol, queremos ganar todos los partidos", ha indicado.

El murciano ha restado importancia a sus últimas actuaciones individuales, ya que, ha remarcado, "el portero está para ayudar y es lo que hay que hacer". "Entrenamos todos los días para intentar ayudar al equipo y no pienso en más", ha comentado el cancerbero, quien ha subrayado que en el equipo oscense "se está haciendo una buena familia".

"La gente que ha llegado nueva cada vez está más integrada, creo que hay un muy buen grupo. Tenemos que intentar que siga así la unión entre club, cuerpo técnico y jugadores y que la afición también apriete, cada vez nos sentimos mucho mejor", ha manifestado.

Para mantener una buena racha de resultados, Andrés cree que el Huesca debe "volver a la línea de intentar hacer un buen juego". El murciano ha admitido que "hay que mejorar cosas", pero ha recordado que "hay otras que también se están haciendo bien, por lo que hay que seguir en la línea creciente de seguir haciendo las cosas mejor".

Y también ha apuntado que el equipo tiene "mucho margen de mejorar". "Tenemos que encontrar el equilibrio de ir creciendo poco a poco, de ir mejorando las cosas y que no vuelvan a suceder y eso nos llevará a estar a donde queremos".

También ha advertido de que en el fútbol puede llegar una mala racha, ante lo cual un futbolista debe estar preparad, y ha incidido en que el empate ante el Fuenlabrada, como ya declaró tras aquel partido, pudo ser "un punto de inflexión". "Nosotros, como jugadores, el que no quiera tener una mala racha, que no se dedique al fútbol. Tarde o temprano siempre vienen mal dadas y hay que saber reponerse. Creo que el punto del Fuenlabrada, aunque en el momento parecía que era un desastre, puede ser un punto de inflexión y, si ganamos el sábado, se va a confirmar".

Los azulgranas reciben este sábado (El Alcoraz, 16 horas) al Tenerife, "un equipo que está bien trabajado, que sabe a lo que quiere jugar y que está bastante comprometido, va a ser un partido muy difícil". 

Será un encuentro complicado, como todos en esta Segunda División. "Este año, la igualdad se está viendo, no hay ningún equipo que esté muy por encima de lo demás, pero así es la Segunda y esto es lo bonito. Nosotros tenemos que intentar encontrar nuestro equilibrio para mantener la buena racha de victorias".