SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: "Noto al equipo más suelto"

El mexicano confirma que no podrá contar con Salvador ni Ferreiro, pero confía en tenerlos para el derbi

Nacho Ambriz, en sala de prensa.
Nacho Ambriz, en sala de prensa.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz ha hablado este viernes sobre el Huesca y su próximo partido contra el Tenerife (sábado, 16 horas) y ha afirmado que ve al equipo "suelto" después de volver a la senda de la victoria el pasado viernes en San Sebastián. Para el duelo de esta octava jornada, el mexicano tendrá las bajas por lesión de Cristian Salvador y David Ferreiro, aunque ha declarado que confía en tenerlos para el siguiente choque ante el Real Zaragoza.

"Yo noto al equipo más suelto, les pedí a los jugadores que disfruten de jugar al fútbol, que se diviertan. Cuando uno está tieso, no acierta en el pase, yo fui futbolista y también lo viví, por ejemplo la pides pero te escondes detrás del rival. Ésta ha sido una semana buena, vienen semanas importantes para nosotros y espero que podamos salir con esa alegría que me muestran los chicos", ha explicado el técnico azulgrana.

Ambriz ha reconocido que "siempre es mejor corregir ganando que perdiendo" y que en el vestuario "el estado de ánimo es bueno", gracias a lo cual está contento con cómo ha trabajado la plantilla estos días. "Era un resultado que necesitábamos para que al grupo le volviera la confianza, revisando fríamente el partido ya en casa, y también lo revisamos el jueves, tanto las cosas buenas como las que tenemos que mejorar, las sensaciones fueron muy buenas. Hemos trabajado la semana muy bien, veo muy buen ambiente tanto de los que inician como de los que no les toca participar y con eso me quedo tranquilo, mañana a nuestra afición se le abren las puertas y tenemos que hacer un gran partido, tener esa hambre y esas ganas de hacer las cosas bien para sumar puntos".

El mexicano ha señalado que le gusta el sistema 4-2-3-1 "por la movilidad" que genera el equipo en el centro del campo y que puede convertirse en un 5-2-3, algo a lo que "los jugadores se están adaptando". También ha mencionado el 4-4-2 que le permite jugar con dos delanteros y de lo que está seguro es de que, juegue quien juegue, rendirá bien. "Yo busco que todo jugador que participe entienda a través del partido cómo nos tenemos que estar moviendo para generar espacios para apoderarnos de los partidos".

De Tenerife ha dicho que, pese a que ahora lleva una mala dinámica con dos derrotas seguidas, es "un equipo complicado". "Ahora ellos han entrado en esa racha como la que tuvimos nosotros de tener derrotas, pero es un equipo completo, que tiene experiencia, que empezó bien el torneo , que tiene aspiraciones de tener un ascenso el día de mañana y es un equipo complicado que sabe a lo que juega, con buenos peloteros en medio campo, y nosotros, con todo el respeto que se merece el Tenerife, necesitamos hacer un gran partido".

Ambriz verá, en directo por primera vez, El Alcoraz lleno después de la ampliación de los aforos en los estadios de fútbol al cien por cien. "No he visto El Alcoraz lleno, solo por imágenes, y tendré la posibilidad. Es importante la gente, el jugador numero doce, que te alienta, nosotros necesitamos transmitir de dentro para afuera".