SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca, a rematar la fiesta en El Alcoraz

Los azulgranas reciben al Tenerife (sábado, 16 horas) y el estadio volverá a llenarse

Kelechi Nwakali apunta a repetir titularidad.
Kelechi Nwakali apunta a repetir titularidad.
Pablo Segura

Este sábado El Alcoraz será una fiesta. La afición oscense regresará al completo al estadio, que se llenará por primera vez desde que apareció el coronavirus. Y el Huesca buscará completar un día feliz con un triunfo ante el Tenerife (16 horas). Los azulgranas afrontan el encuentro habiéndose quitado de encima el peso de la mala racha que llevó el equipo, que sufrió tres derrotas seguidas a las que les siguió un empate.

La victoria frente a la Real Sociedad B y los primeros goles de Isidro Pitta como jugador del Huesca han dado alas a los de Nacho Ambriz, que quieren refrendar las buenas sensaciones que dejó ese último choque. El rival será un Tenerife que cuenta con muchos jugadores experimentados en la categoría y que no pasa por su mejor momento al haber perdido sus dos últimos compromisos.

La buena noticia para el técnico chicharrero, Luis Miguel Ramis, es que tendrá a su disposición a Enric Gallego. El catalán salió lesionado del partido anterior contra el Almería, pero ha superado el esguince de tobillo que se hizo y regresará a El Alcoraz, la que fue su casa en la segunda parte de la temporada 2018/2019. Otro ex, Dani Hernández, también estará en El Alcoraz, pero apunta a ser suplente en detrimento de Juan Soriano.

En el Tenerife son bajas por lesión Apeh, Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva, mientras que en el Huesca, a Cristian Salvador y Pablo Insua se une David Ferreiro. El gallego sufrió una lesión en el entrenamiento del pasado martes y no podrá cumplir este sábado su partido 200 como azulgrana. No obstante, Ambriz ha indicado este viernes que espera contar tanto con él como con Salvador para el siguiente duelo con el Real Zaragoza.

Ante la ausencia de Ferreiro, Joaquín Muñoz se perfila como titular en una de las bandas. Podría no ser la única modificación que haga el mexicano en el once inicial, ya que futbolistas como Florian Miguel, Mikel Rico o Mosquera tienen opciones de entrar en el equipo titular en lugar de otros efectivos como Juan Carlos o Escriche. Quien sí jugará es Pitta tras su doblete la jornada pasada, mientras que Gaich, que vuelve tras cumplir sanción, esperará en el banquillo.

Será un partido en el que Ambriz quiere que su equipo, además de ganar, dé una buena imagen y demuestre que está en proceso de crecimiento. Y también para alentar a la afición de un Alcoraz que estará de récord, ya que probablemente se presentará la mejor entrada de su historia. Volverá a estar lleno, como pasó por última vez el 7 de marzo del 2020.