SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Marc Mateu: "En el derbi es importante que demos una buena imagen y si ganamos, mejor"

El valenciano admite que el Huesca cometió "errores" ante el Tenerife, pero también hizo "muchas cosas bien"

Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes junto a Adrián Sipán.
Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes junto a Adrián Sipán.
Rafael Gobantes

Uno de los mejores futbolistas del Huesca en estas primeras ocho jornadas ha sido Marc Mateu. El valenciano ha hablado del derbi contra el Real Zaragoza del próximo lunes, un partido que sabe que vale tres puntos, como todos, pero que es "importante sobre todo para la afición", por lo que los azulgranas deberán, como mínimo, ofrecer "una buena imagen".

"En puntuación sí es un partido mas, pero es verdad que jugamos contra el Zaragoza, que es el derbi, y es importante,  sobre todo para la afición y la ciudad, que demos una buena imagen y si podemos ganar, mejor que mejor", ha declarado el polivalente jugador este martes.

Mateu ha indicado que vaticina "un partido intenso" y "difícil", porque el rival "parte la jornada en puestos de descenso", lo cual le hace prever que el Huesca jugará en "un estadio caliente, entre comillas". "Pero confío mucho en nuestras posibilidades", ha matizado.

El valenciano ha afirmado que el equipo ha comenzado la semana de entrenamientos "con la mente ya limpia" y con ganas de "revancha" tras la derrota frente al Tenerife. "Hemos pasado los días malos que teníamos que pasar y ya pensamos en el lunes. Es lo bueno que tiene esto, que la semana siguiente tienes una revancha otra vez, que todo puede cambiar, y en ello estamos".

Asimismo, el extremo ha explicado que plantilla y cuerpo técnico han analizado "los errores del otro día" y han hecho lo que ellos llaman "terapia de grupo". "No estamos tan mal como parece, es verdad que concedemos algunos errores que por desgracia nos están penalizando en goles. Hay que ir al detalle con eso, porque creo que también hacemos muchas cosas bien".

Mateu ha jugado esta temporada en la izquierda tanto de lateral como de extremo y ha señalado que él simplemente se ve "cómodo jugando". "Si el míster cree que puedo echar una mano mejor más atrás, pues juego más atrás, y si es más adelante, más adelante, donde sea".

Además, ha recordado su pasado zaragocista, ya que estuvo en el filial blanquillo año y medio, entre enero del 2012 y verano del 2013, en Segunda B. "Tengo recuerdos muy buenos y otros no tan buenos, porque salí de allí de aquella manera (sin detallar más). También era joven, quedó ahí, no guardo ningún rencor, me encanta la ciudad, me encanta su afición y no tengo nada que reprochar".