SD Huesca

SD HUESCA

Buffarini: "Necesitamos estabilidad"

El lateral del Huesca se muestra ilusionado ante su primer derbi en España y admite estar en una fase de adaptación

Buffarini y Vada, en su partida de chapas en Ámbar.
Buffarini y Vada, en su partida de chapas en Ámbar.
Guillermo Mestre/Heraldo de Aragón

HUESCA.- Julio Buffarini destacó que jugar un derbi como el del próximo lunes ante el Real Zaragoza “es una alegría muy grande” que hay que “disfrutar”.

El lateral argentino de la SD Huesca ha admitido, por la experiencia que atesora, la importancia que tienen este tipo de encuentros para los aficionados. “Sin duda, tenemos la obligación, por lo que significa Huesca. Me ha tocado jugar muchos clásicos y espero poder estar a la altura”.

Un choque trascendente para revertir la situación en la que está el Huesca tras la derrota frente al Tenerife el pasado sábado. “Necesitamos encontrar la estabilidad. Ganamos con la Real Sociedad y perdemos en nuestra cancha, que es algo que no puede pasar. Necesitamos esa estabilidad para que nos de seguridad y tranquilidad a los jugadores y también a la afición”.

Buffarini ha roto una lanza a favor de la fase de “aterrizaje” en la que se encuentra el equipo. “Estamos muy ocupados. Han llegado muchos jugadores nuevos, y me incluyo porque yo todavía no estoy cien por cien adaptado. Estamos trabajando, pero que estén tranquilos que vamos a hacer todo lo posible para salir adelante”.

Buffarini fue titular en los cinco primeros compromisos ligueros. Tuvo dos actuaciones destacadas en la versión más positiva que se le ha visto al Huesca (con las victorias ante Eibar y Cartagena), pero después su rendimiento fue bajando ante Las Palmas (fue sustituido en el minuto 66), Oviedo y Lugo. Y quedó fuera del once inicial en Anoeta y ante el Tenerife. “Estoy en un periodo de adaptación, muy tranquilo, confío cien por cien en mi capacidad. Hace un mes que estoy acá, con mis nenes en el colegio, mi señora embarazada, conociendo la liga, al míster, a mis compañeros y la ciudad. Son muchas cosas, pero ya es el momento de empezar a demostrar y a conseguir resultados”.

Se ha referido al Zaragoza como “un equipo duro, que en los últimos partidos futbolísticamente ha levantado mucho, juegan en su cancha y con su afición, así que nosotros tendremos que estar tranquilos y pensar en el trabajo y en las cosas que tenemos que mejorar”.

En su opinión, la clave para superar al Zaragoza pasa por “estar concentrados los noventa minutos, sabemos que hubo partidos que los perdimos por estar desconcentrados en algunas jugadas. Y cuando nos toque atacar, lastimarlos”.

Y sabe, por lo que ha vivido que “todos los clásicos son diferentes. Me han tocado jugar muchísimos Boca-River, Brasil-Argentina, Corinthians-Sao Paulo… son partidos muy especiales y este obviamente también lo es y más porque se juega de visitante. Cada clásico lo tomo como una experiencia”.