SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

JIM: "Va a ser un partido abierto y la afición va a disfrutar"

El entrenador del Zaragoza comenta que "son tres puntos más", pero con "esa rivalidad sana" entre aragoneses

JIM, entrenador del Zaragoza.
JIM, entrenador del Zaragoza.
LaLiga

Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, entrenador del Real Zaragoza, ha hablado este viernes en rueda de prensa sobre el derbi que va a disputar su equipo ante el Huesca el próximo lunes y ha asegurado que, aunque “sólo son tres puntos más”, es consciente de que se enfrentan “dos equipos de Aragón, con esa rivalidad sana que tiene que haber”.

El alicantino ha comentado que los blanquillos quieren “hacer feliz esa noche a toda la ciudad de Zaragoza pro esa rivalidad, pero sobre todo” porque necesitan los tres puntos, algo en lo que ha incidido. “Tenemos el máximo respeto al Huesca, pero deben entender que a nosotros nos toca ganar en La Romareda. Sabemos que va a ser un partido difícil porque es un equipo que hace una presión muy buena y tiene jugadores de mucha calidad, pero queremos que sea una noche muy feliz para todo el zaragocismo y yo creo que va a llegar esa primera victoria, así lo deseamos todos”.

JIM ha destacado que “ha habido una subida de abonados y mucha venta de entradas”, lo cual se una a “la suerte de que ya se puede llenar el estadio y nadie es ajeno a ello”. Con todo, el Zaragoza buscará “la victoria en un marco incomparable, como es La Romareda llena y en vísperas del Día del Pilar”. “Se juntan muchos ingredientes y vamos a poner todo lo que debemos poner”.

El técnico del Zaragoza ha reconocido que “es posible” que lo emocional tenga un papel más importante que en otros partidos, sobre todo porque se suma la racha de su equipo. “Somos personas, sales a la calle y todo el mundo te recuerda que hay que ganar, ahora tenemos una dinámica de empates, pero hay que ganar porque de uno en uno no sales de ahí abajo y los tres puntos te dan la vida”.

JIM ha explicado que el Huesca “es un equipo que sale muy bien jugando desde atrás, que te hace la presión alta y que tiene jugadores en el centro del campo con calidad”. “Debemos equivocarnos poco para tener más opciones de ganar, va a ser un partido abierto y la afición va a disfrutar. El equipo que tenga la seguridad en los pases, los controles y el juego tendrá más posibilidades de ganar, y va a ser el Zaragoza, por supuesto”.

Al ser cuestionado sobre si su equipo debería cambiar su forma de jugar, ha señalado que deben tener un “ADN” propio, el de ser un conjunto “ambicioso y protagonista en el campo”. Y lo que debe mejorar, bajo su punto de vista, “es el aspecto defensivo colectivo”. “En ese sentido, el equipo lo intenta y trabaja, pero también muchas veces nuestra mejor virtud se transforma en defecto, porque estamos en despliegue en ataque y aparecen los espacios”.

“Ese es el fútbol moderno hoy en día, nosotros queremos ser ambiciosos e ir a por el rival con mucha seguridad defensiva, no se trata de cambio de táctica. Nosotros, como mejor nos defendemos, es con el balón, por lo que no debemos cambiar, aunque sí mejorar aquellas cosas que estamos haciendo bien”, ha apuntado.

Sobre la falta de gol, JIM ha afirmado que no quiere que “sea una obsesión”, pero ha reconocido que “es una realidad” que el Zaragoza ha marcado cinco goles en ocho jornadas. “Eso te penaliza, pero estoy contento por cómo lleva el equipo los mecanismos a la práctica”.

El alicantino ha admitido que “no va a haber mucho cambio en lo referente al equipo, más allá de los obligados” por las bajas de los jugadores convocados con sus selecciones. Quienes sí estarán disponibles “en principio” el resto de efectivos, incluidos Cristian Álvarez y Juanjo Narváez, quienes, tras unos días haciendo trabajo específico, han vuelto con el grupo con “sensaciones buenas”. No obstante, ha recordado que todavía tiene el Zaragoza dos entrenamientos antes del derbi.