SD Huesca

SD HUESCA / ENTREVISTA

Manolo Torres: “Para nosotros es un orgullo poder dar empaque y enjundia a este partido”

El consejero delegado de la SD Huesca analiza el derbi aragonés

Manolo Torres.
Manolo Torres.
SD HUESCA

El consejero delegado del Huesca, Manolo Torres, dice que se le ha adelantado unos días el “hormigueo en el estómago” que tiene en cada partido. Tal vez por tratarse de un encuentro especial y de “ese sentimiento de que podamos conseguir un buen resultado” en un duelo “diferente” a cualquier otro por tratarse de un derbi aragonés.

La clasificación de los dos equipos deja bastante que desear de acuerdo a las expectativas. ¿Es muy pronto para decir que es un partido de altísima tensión o con todo el calendario que hay por delante le resta tensión?

La tensión es porque se trata de un derbi. Tiene otras connotaciones y significaciones, eso ya te da que sea un partido diferente. ¿Es un partido de necesidad ahora mismo? Yo creo que no. Somos conscientes de que son iguales los tres puntos de la primera jornada que los de la última, pero es verdad que pueden no significar lo mismo. Teniendo la expectativa, la esperanza o la posibilidad de conseguir los objetivos, es verdad que ahora no estamos dentro de nuestro objetivo que es competir con los mejores para tratar de luchar por el ascenso. Pero también somos plenamente conscientes, y como nosotros hay dieciocho equipos, que tienen esa legítima expectativa. Ya he dicho en varias ocasiones que de los 22 equipos que estamos en Segunda, hay 18 que han estado alguna vez en primera. Unos tendrán más presupuesto, otros menos. Unos tendrán más ingresos por ticketing por tener una afición muy consolidada, otros tenemos menos. Cada uno juega con sus armas. Nosotros tenemos un presupuesto que está entre los primeros de la categoría pero competimos con otros que tienen otras armas. Nos hemos ganado el derecho a esa ventaja pero también otros años, con menos presupuesto, hemos tenido nuestros objetivos.

“Seguro que el equipo dará todo para celebrar la victoria”

El pasado miércoles brindaron por las aficiones, ¿qué mensaje les da el máximo mandatario del Huesca?

A las dos aficiones, que se comporten con la rivalidad que tiene que mediar entre hinchadas que compiten por el mismo objetivo. Que animen. Y a nuestra afición le digo que estoy seguro que el equipo dará todo para que puedan celebrar una victoria, que es el objetivo cuando salimos a disputar un partido.

“La SD Huesca es respetuosa con la historia y tradición del Zaragoza”

¿Qué le dice a Manolo Torres que sea el Huesca el equipo que vaya a llenar La Romareda?

Pues que esa rivalidad también tiene esa otra cara de la moneda. Que el Huesca se haya convertido en el rival directo del Zaragoza tiene también ese elemento que constituye que vayan a tener la mejor entrada que puedan tener, salvo que puedan llegar a mayores cotas y avancen hasta los puestos de privilegio. Para nosotros es un orgullo poder dar empaque y enjundia al partido.

“Yo creo que ahora mismo no es un partido de necesidad”

¿En qué punto están las relaciones entre las directivas del Zaragoza y el Huesca?

De cordialidad, como tienen que ser. Somos conscientes que competimos en el mismo mercado, tratamos de fichar a los mismos jugadores, peleamos por idénticos objetivos en la misma competición y en ese punto habrá ocasiones en las que discurriremos y otras en las que hay que hacer causa común y defender nuestros intereses. En ese contexto de máxima rivalidad en el que nosotros queremos estar por encima de ellos y ellos por encima de nosotros, lo procedente es que las relaciones sean cordiales y que evitemos situaciones que vemos a veces en las redes sociales por parte de aficionados. La SD Huesca es absolutamente respetuosa con la historia y la tradición del Real Zaragoza y ellos lo mismo con nuestra más pequeña historia pero plena de esfuerzo, de ilusión y de trabajo.

¿Con qué partido sueña Manolo Torres?

Evidentemente, con una victoria. Trato de no jugar el partido antes de disputarse. Me gustaría que alguna de esas imágenes que se me han podido reproducir en algún sueño las pueda vivir con un dejà vu el lunes.

 ¿Y tiene esa imagen, nos la puede dibujar?

Sí, pero me gusta guardarlas. Si te digo que hace dos años lo viví así y así se dio. Si no fue así, fue parecido, seis minutos antes.

¿Un pronóstico?

Apuesto por la victoria del Huesca. Un partido muy duro, enfrentándonos a un equipo que tiene muchas virtudes y confiando en que nosotros sepamos imponer las nuestras y contrarrestar las suyas.

“Sabemos qué es el pre y el pospartido”

¿Tiene algún mensaje para los jugadores en un partido así?

En el vestuario está plenamente asentado lo que significa este partido, son plenamente conscientes, y los jugadores de la SD Huesca nunca han negociado ni su esfuerzo ni su entrega y en estos partidos mucho menos. Hay jugadores que llevan años con nosotros y son totalmente conocedores de lo que significa el pre y el pospartido si consigues la victoria y lo que supone para la afición y para el club.

Etiquetas