SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido: "El derbi es un partido de los que gusta a todo jugador"

El capitán del Huesca admite que tanto Huesca como Zaragoza llegan "necesitados" al derbi aragonés

Pulido disputará su quinto derbi aragonés.
Pulido disputará su quinto derbi aragonés.
Rafael Gobantes | Partido Huesca Tenerife / 2-10-2

Quedan tres días para el derbi aragonés que van a disputar Real Zaragoza y Huesca y será el cuarto para el actual capitán azulgrana, Jorge Pulido. El central castellano-manchego ha declarado este viernes que "es un partido bonito" que a todo futbolista le gusta jugar y confía que, en un duelo entre dos equipos necesitados, sea su equipo el que se lleve los tres puntos.

Asimismo, el defensa del cuadro oscense ha celebrado volver a disputar el encuentro entre los dos aragoneses con público en las gradas, en este caso de La Romareda. "Es un partido de los que gusta a todo jugador, de los que sueña desde pequeño, un derbi. Estamos los dos equipos necesitados, con ganas de sacar los tres puntos y esperemos que sea un partido bonito, con todo el campo lleno. Es un encuentro esperado después de tanto tiempo, con la pandemia y sin gente, será algo increíble".

Pulido ha recordado que ha "estado en otros" derbis entre Huesca y Zaragoza, aunque ha lamentado que en el último no hubiera público, y cree que en los últimos tiempos "la rivalidad ha aumentado bastante". "Aquel partido en el que metió Javi Galán, ganamos y nos dio la posibilidad de seguir creyendo en que podíamos ascender a Primera División habría sido bonito con gente, ellos también estaban peleando por subir y habría estado bonito con toda la afición ahí. Creo que la rivalidad ha aumentado bastante y esperemos ver un partido bonito, de los que gustan". 

Tras aquel derbi a puerta cerrada, regresará la afición y el defensa ha indicado que "en todos los estadios hay una gran diferencia cuando no hay público". "El fútbol sin aficionados no tiene mucho sentido, lo que le gusta al jugador es llegar y ver a toda la gente antes del partido, a tu familia en la grada, amigos, lo que hemos vivido desde pequeños".

El de este próximo lunes, además de ser el derbi aragonés, es un choque al que los dos contrincantes llegan necesitados de puntos. "Los dos equipos vamos con urgencia de sacar los tres puntos y esperemos que caiga de nuestro lado, es un partido complicado y duro y habrá que poner el cien por cien para intentar sacarlo", ha señalado el central, quien ha admitido que "esa presión" por ganar "existe".

"Quien diga que no, creo que se autoengaña, hay que vivir con esa presión. El jugador que llega a la elite y está muchos años en ella es por algo, y parte de ese algo es vivir con esa presión el día a día, lo cual quizá sea lo mas difícil del fútbol", ha explicado.

Respecto a partidos anteriores, el Huesca deberá minimizar errores "o maximizar aciertos", como ha matizado Pulido, para hacerse con el triunfo. "Evidentemente hay que minimizar errores, los dos goles del otro día (contra el Tenerife) fueron dos errores nuestros, pero creo que tenemos que generar más ocasiones, ser más agresivos. Lo hemos hablado, no es que haya que minimizar errores, si piensas eso, empiezas perdiendo ya, hay que pensar en atacar, ser valientes y tener ganas de llevarse los tres puntos".

Será el primer derbi aragonés para el entrenador del Huesca, Nacho Ambriz. El capitán azulgrana ha subrayado que el técnico mexicano ya tiene experiencia en duelos así en México y para esta ocasión cuenta, además, con la información que le puedan dar sus compañeros del cuerpo técnico. "Es experimentado en esto y, de todas maneras, tiene a gente aquí como Sipán, Mallén o Alberto (de la Fuente), gente que sabe de lo que va esto. Ya se ve que es una semana diferente".