SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: "Es un derbi y tenemos que estar a la altura"

El mexicano confirma que recupera a Ferreiro y Salvador, aunque no serán titulares

Nacho Ambriz, en el entrenamiento de este domingo.
Nacho Ambriz, en el entrenamiento de este domingo.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz ha calificado el encuentro que disputa el Huesca este lunes ante el Zaragoza como un "partido especial", ya que en los derbis "no cuenta la posición en la que vas ni si llegas bien o mal", y ha celebrado que recupera a Cristian Salvador y David Ferreiro para el choque de La Romareda, aunque no llevaba la idea de sacarlos de inicio. 

"Es algo apasionante, con dos equipos de la misma comunidad y donde no hay pretextos. El equipo ha entrenado bien esta semana, ha sido una semana muy larga, una de esas semanas en las que deseas que el partido llegue ya, y estoy convencido de que va a ser un encuentro muy complicado ante un estadio que estará lleno", ha comentado el mexicano, consciente de que ninguno de los dos equipos pasa por un buen momento, pero ha insistido en que "eso queda en un segundo término".

Ambriz ha afirmado que cree que en un derbi cambia la mentalidad de los futbolistas y ha señalado que "todos quieren jugar y poner su granito de arena para hacer un gran partido ante un equipo con el que hay mucha rivalidad". Entre ellos estarán Salvador y Ferreiro, aunque el técnico azulgrana ha apuntado que no tiene en la cabeza que sean titulares y sí que estén en el banquillos, lo cual le permite tener más "buenos recambios".

El entrenador del conjunto oscense ha admitido que el Huesca no ha rendido como le hubiera gustado a domicilio y ha resaltado que ante la Real Sociedad B, en el Reale Arena, el equipo sacó "tres puntos importantes" en "un partido aceptable, pero no perfecto". Esto obliga a los azulgranas a ir a Zaragoza "con mucha intensidad" para "defender a nuestra afición, nuestros colores y nuestro escudo".

Asimismo, ha manifestado que jugar en una Romareda llena debe ser una ventaja. "Es un partido que tenemos que saber vivir, el otro día estuve en Zaragoza y me preguntaron si era algo en contra jugar con el estadio lleno y dije que no, que al contrario. La gente regresa y vuelve a llenar los estadios, es una parte que nos tiene que motivar y debemos saber soportar esa presión. Es bonito que haya siempre presión en los estadios porque eso motiva al jugador, le saca el temperamento, le saca el carácter para poder hacer un gran partido".

También ha declarado que las cuatro derrotas que lleva el Huesca en ocho jornadas "pesan y es normal" porque "son bastantes". "Te inquietas, a mí en lo personal no me hace dudar, es cierto que las cosas no están bien, pero tampoco para cortarse las venas. Soy un tipo de mucho trabajo, me dedico a preparar los partidos para ganarlos y luego suceden cosas dentro de la cancha, por ejemplo partidos que en el ultimo minutos te empatan o los pierdes" 

"Tienes que estar concentrado 90, 95 o 97 minutos, lo he hablado con los muchachos y eso ayuda a saber que están inquietos, que me quieren ayudar a hacer bien las cosas y mañana tenemos un buen partido para disfrutar, jugar de tú a tú con el Zaragoza y luchar por los tres puntos", ha explicado.

Ambriz sabe que "lo malo de los resultados es que de repente te hacen dudar" y cuerpo técnico y jugadores deben "tener el criterio de saber" cuándo pueden jugar teniendo la posesión "y cuándo no puedes y tienes que jugar más directo", algo que la plantilla "ha entendido bien". "Hay que mejorar ciertas cosas, pero todos somos conscientes de lo que nos jugamos mañana, un gran partido, un derbi, que no es un partido normal, y tenemos que estar a la altura". 

Del Zaragoza, ha remarcado que es "un buen equipo que no está atravesando un buen momento, pero tiene mucha llegada y gente capaz de resolver partidos en cualquier momento". Ante esto, los azulgranas deberán "estar concentrados, volver a tomar la alegría y el carácter, tener mucha intensidad y correr muchísimo", ya que "habrá momentos en los que el encuentro se rompa y se convierta en un ida y vuelta" en el que tendrán que "tener personalidad".