SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Los políticos barren “para casa” en sus pronósticos del derbi aragonés

Felipe, Gracia y Sancho apuestan por la victoria del Huesca

Luis Felipe
Luis Felipe
A.H.

La clase política local y provincial altoaragonesa apuesta por la victoria del Huesca, al contrario de lo que sucede en la capital aragonesa, donde su alcalde se inclina por el Zaragoza. Eso sí, el derbi no deja indiferente a nadie.

Luis Felipe prevé “un triunfo” favorable al Huesca y exhibe un talante en el que invita a la cordialidad. “El deporte, y el fútbol en particular, suele ser un buen elemento de relaciones entre ciudades, entre pueblos y entre personas. Este derbi aragonés es muy importante en el plano deportivo. Nos pone en común a dos ciudades hermanas, Huesca y Zaragoza, a nivel futbolístico. Espero que sea un día de diversión, de disfrutar del buen fútbol, espero que gane el Huesca y que al mismo tiempo nos irá bien a los aficionados del Huesca porque necesitamos empezar a sumar triunfos”. Además, añade, “el Huesca ha sido y es un referente para la capital y para toda la provincia, no solo en el plano futbolístico sino también en el social”.

Azcón, alcalde de Zaragoza

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, señala que un duelo de este calibre “se vive siempre con la pasión de lo que es, un derbi regional de mucha rivalidad pero dentro del respeto y la fraternidad. Si me produce algo es ilusión por ver un buen partido y por supuesto, siempre confío en el Real Zaragoza y espero que se lleve los tres puntos, que falta nos hacen, aunque sea ganando por la mínima. Al Huesca le deseo lo mejor, pero si juega contra el Zaragoza espero ganarle. Sería bonito que la próxima temporada se repitiera el derbi pero el Primera”.

Azcón reivindica el regreso de su equipo a la máxima categoría y lo hace sin tapujos. “El Zaragoza lleva demasiado tiempo en Segunda por culpa de la desastrosa gestión en la etapa de Agapito Iglesias y lo que queremos es volver al máximo nivel cuanto antes, es lo que se percibe en la calle y lo que se merece la afición, el club y la capital de Aragón”.

Tras pronosticar un 1-0 para el bando blanquillo, señala que “el Zaragoza está jugando mejor que otros años y solo nos falta acertar con el gol. Estoy seguro que eso va a llegar y el equipo va a ir remontando en la tabla conforme lleguen los goles. Pero también es cierto que en esta liga hay mucha igualdad, que puedes ganar a todos los rivales pero también al revés y que el sufrimiento está garantizado”.

Desde la DPH, Miguel Gracia y Elisa Sancho

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, se queda con un triunfo azulgrana por 1-2. “Va a ser un partido especial, más allá de la rivalidad deportiva entre los dos equipos, lo interesante de esta cita es que las dos aficiones se van a reencontrar en unos momentos en que los aforos están volviendo a cierta normalidad. Es de desear que prime la deportividad entre dos equipos aragoneses, tal y como hemos visto en ocasiones anteriores y que seguro seguiremos viendo esta temporada en el partido de vuelta en El Alcoraz”.

La vicepresidenta, Elisa Sancho, declarada devota del Huesca por su habitual presencia en el palco, espera que al conjunto oscense le acompañe un resultado favorable (2-3, apunta). “Tras la pasada temporada en primera división, la vuelta a un partido de Segunda División en estos momentos debe servir para que los dos equipos hagan disfrutar a sus respectivas aficiones de un buen juego y, por supuesto, de goles. Es momento de recordar que si el lunes podremos estar en un campo de fútbol es gracias a la vacunación y el esfuerzo de tanta gente para que esto haya sido posible”.

Lambán y la fiesta del fútbol aragonés

Javier Lambán
Javier Lambán
D.A.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, habla de la fiesta del fútbol aragonés y desea que el derbi se repita pero en Primera División. “El partido llega en un momento complejo para ambos equipos porque lamentablemente su inicio liguero no ha sido el deseado ni para el Zaragoza, que empezó con muchas ocasiones en todos los partidos del inicio, aunque hacía pocos goles, ni para el Huesca, que ganó los primeros partidos, pero la dinámica no ha continuado. La realidad actual es que hay poca diferencia en la clasificación, ya que solo les separan dos puntos”.

“La Segunda División -añade- está muy igualada y sumar tres puntos supone dar un gran salto en la clasificación. En estos momentos ambos conjuntos tienen dificultades para hacer goles y para ganar”.

Y finalmente, “mi deseo es que en la vuelta en El Alcoraz las dinámicas del Zaragoza y del Huesca hayan cambiado ya y ambos estén en la parte alta de la clasificación. Sin duda, este encuentro se debe celebrar cuanto antes en Primera División. Me gustaría que este partido, que se celebra antes del Pilar, sea una fiesta del fútbol aragonés y las aficiones se diviertan con deportividad”.