SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Zaragoza y Huesca empatan en un igualado encuentro (0-0)

Los dos equipos buscaron la victoria y tuvieron ocasiones, pero no las han materializado

El Zaragoza y el Huesca han empatado en La Romareda.
El Zaragoza y el Huesca han empatado en La Romareda.
Guillermo Mestre / Toni Galán

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría, Eguaras (Adrián, minuto 91), Zapater (Iván Azón, minuto 91), Vada (Igbekeme, minuto 76), Bermejo (Petrovic, minuto 91), Nano Mesa (Álvaro Giménez, minuto 46) y Narváez.

SD HUESCA: Andrés, Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florian (Nwakali, minuto 85), Mikel Rico, Seoane (Cristian Salvador, minuto 46), Joaquín (Ferreiro, minuto 69), Marc Mateu, Escriche y Pitta (Gaich, minuto 90).

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño). Amarillas a Bermejo, Zapater (Zaragoza) y a Florian Miguel, Escriche, Pitta (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 9 de Segunda División disputado en La Romareda.

Real Zaragoza y Huesca han firmado tablas en el derbi aragonés disputado este lunes en La Romareda, en un encuentro en el que no ha habido goles pese a que los dos han gozado de ocasiones. Joaquín Muñoz ha tenido las más claras de los azulgranas y Álvaro Giménez, las de los blanquillos, incluido un penalti a siete minutos del final que ha mandado al palo.

El Zaragoza ha salido a por todas y, en poco más de un minuto, ya ha tenido los dos primeros acercamientos, el segundo de ellos finalizado con un tiro desviado de Vada. En ambas acciones, los blanquillos han encontrado mucho espacio en las bandas. Ha respondido el Huesca con un centro de Mateu que no ha despejado bien Jair y Rico ha disparado contra el cuerpo de Chavarría.

Joaquín ha tenido la primera oportunidad clara del partido y ha sido tras un balón que salva Buffarini en la línea de banda y el malagueño se ha marchado de cuatro rivales dentro del área, pero Cristian ha tapado bien su lanzamiento. El portero argentino ha sacado una pelota de Mateu desde el córner que se colaba dentro. 

Esas dos acciones han espoleado a los azulgranas, que han pasado a dominar el choque y Mateu ha buscado otro gol olímpico que no ha logrado por centímetros. El conjunto oscense tenía el cuero, pero sus posesiones ya no solían acabar en área rival, mientras que equipo local llegaba alguna vez con cierto peligro sin rematar sus ataques. 

Ha vuelto a estar cerca de marcar Joaquín con un lanzamiento desde la frontal que ha tocado en la pierna de Chavarría para chocar la pelota con el larguero. Andrés ha evitado el gol de Nano Mesa en un remate a bocajarro. El colegiado ha anulado la jugada por un fuera de juego que ha sido muy justo. Seoane ha tenido la última del primer tiempo con una falta que se ha ido al lateral de la red.

El segundo tiempo ha comenzado con el regreso de Cristian Salvador tras perderse las tres últimas jornadas. Seoane, con un golpe en el pie, ha sido quien se ha quedado en el banquillo. Álvaro Giménez, que también ha entrado en el descanso, ha tenido en su cabeza el 1-0 en el minuto 49, pero Andrés no se lo ha permitido con un gran vuelo. Y el murciano ha vuelto a aparecer en la siguiente acción ante un disparo de Eguaras desde la frontal.

El partido estaba equilibrado, con aproximaciones a ambas porterías. Cierto es que el Zaragoza creaba más peligro con centros al área, aunque no finalizaba las jugadas, y el Huesca ha tenido su opción a la hora de encuentro con una contra de Escriche en la que Joaquín no ha controlado bien el balón en la derecha.

Álvaro Giménez ha vuelto a tener el 1-0 al cazar el esférico dentro del área y sacar un zurdazo que se ha estrellado en el palo. Los blanquillos estaban empezando a cerrar al cuadro oscense, que no encontraba respuesta, en su campo. Ambriz ha relevado a Joaquín, que estaba siendo uno de los más destacados de los azulgranas, y entraba Ferreiro para cumplir su partido 200 en el equipo.

En una recuperación de balón, el Huesca ha combinado rápido para llegar al área con Pulido, que era quien había robado el cuero y el que se ha encontrado con un Cristian Álvarez que ha salido bien a tapar huecos al capitán. En el primer centro de Mateu desde la izquierda en la segunda mitad, en el 75, Escriche no ha podido rematar bien en el área pequeña al ver cómo la pelota se le ha quedado detrás.

El valenciano ha intentado volver a marcar directamente en un saque de esquina, pero el meta local ha despejado de puños. Ningún equipo renunciaba a ir a por la victoria, pero trataban de reducir riesgos, hasta que el Zaragoza se ha encontrado con un penalti en el minuto 84. Tras varios rechaces en un córner, Miguel ha golpeado la pierna de Álvaro Giménez. Hernández Maeso ha pitado la falta fuera del área, pero desde el VAR le han informado de que era dentro. El mismo Giménez ha asumido la responsabilidad... y se ha mandado el balón al palo. 

Ambriz ha decidido meter a Nwakali por el defensa francés después de que hiciera ese penalti. Quedaban los últimos cinco minutos y todo estaba por decidir. Los dos conjuntos parecían querer ir al ataque cuando tenían el cuero, pero las fuerzas les fallaban, les costaba y se han tenido que conformar con un punto.