SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Hemos recobrado el espíritu y la actitud"

Ambriz ha dado por bueno el punto en Zaragoza y JIM ha lamentado no poder brindar un triunfo a su afición

Los dos técnicos se saludan antes del inicio
Los dos técnicos se saludan antes del inicio
Guillermo Mestre/Toni Galán

Tras el derbi, ambos técnicos han mostrado deportividad, con Ambriz algo más satisfecho por el punto logrado que Juan Ignacio Martínez. El técnico mexicano en primer lugar ha deseado que la lesión de Seoane no fuera grave. “En un entrenamiento tuvo un golpe en el pie y espero que su lesión no sea grave. Se ha llevado un golpe y me han pedido el cambio. Ojalá no sea más y pueda estar para el siguiente partido”.

Y acto seguido ha valorado el partido. “Ha sido un partido intenso, de ida y vuelta. Ha habido pocas oportunidades claras. En nuestro caso, recobramos el espíritu, la actitud tras pérdida que habíamos perdido. Estoy contento por ese esfuerzo. Me hubiera gustado llevarme los tres puntos, pero enfrente había un adversario que juega bien al fútbol. Hicieron su partido”.

Se le ha preguntado al técnico si el equipo ha mostrado más carácter en La Romareda. “En otros partidos pienso que no nos ha faltado carácter, pero hoy hemos mostrado una intensidad que en otros partidos no hemos tenido. Con el penalti hemos podido perder, que hubiera sido una pena. El equipo ha hecho un gran trabajo”.

Y también ha dado por bueno ese punto cosechado a domicilio. “El punto vale, porque llega en un campo díficil. Hay que felicitar a las dos aficiones. Es un partido en el que la gente ayuda mucho a que haya más nervio, más pasión. El punto va a ser bueno. Lo habíamos preparado para ganar pero ha salido así”.

También ha hablado sobre los jugadores que ha podido recuperar durante la semana. “Tener a Ferreiro y Salvador nos ha dado más alternativas”. 

Y por último ha hablado sobre ese dibujo de 4-4-2, que este lunes seguramente ha funcionado mejor que en otros partidos. “Adelantar a Marc te ayuda a tener un zurdo natural por banda izquierda. Y por el otro lado Joaquín y Buffarini nos han dado amplitud. Hemos sido algo más verticales que en otros partidos. No hemos elaborado tanto, pero el equipo ha estado cómodo. Me ha gustado ese juego de ida y vuelta que el equipo ha mostrado”.

"Con el penalti nos frotábamos las manos"

Y Jim en primer lugar ha querido pedir disculpas porque los suyos no correspondieron a la afición con una victoria. “Había dicho que un gol lo metía la afición, pero al final ha sido un cero a cero. Tengo que pedir disculpas porque ha sido un espectáculo desde la llegada al campo. Todo el mundo quería brindar esa victoria a los aficionados. No es normal este ambientazo en segunda. Y no se puede reprochar nada a los jugadores. Al Huesca hay que darle su mérito, pero creo que hemos merecido la victoria”.

Se le ha recordado al técnico que van seis partidos seguidos sin perder, pero tampoco se gana. “En el día a día nos falta acierto, esa pizca de suerte. Cuando no tienes eso, como ha pasado hoy. Con el penalti nos frotábamos las manos, pero con cosas del fútbol. Tenemos que levantarnos y lavar las cabezas”.

Y ha incidido en esa falta de gol de los suyos. “Lo importante es que el equipo sigue creyendo y está más cerca de la victoria. Ahora estamos reñidos con el gol, y estoy fastidiado sobre todo porque con ese espectáculo de la afición, de su sentimiento, que ha sido increíble, estaba convencido de que se ganaba y no hemos podido”.

En el lado positivo ha destacado que van consiguiendo al menos que los rivales no se adelanten y no encajar. “Pero el fútbol es gol, y no lo hacemos. Por eso esta dinámica de punto a punto. Es buena en una trayectoria más larga, pero ahora es pobre y por eso estamos abajo. Cuando sumemos victorias estos puntos son buenos”.

Y ha terminado hablando del Huesca. “Han sido valientes, con un once ofensivo, y nos ha pegado algún susto. Hay que felicitarles por el punto. En esta categoría hay mucha igualdad”.