SD Huesca

La afición del Huesca arenga a los suyos en la salida: "Aquí están, estos son..."

Más de doscientos aficionados despiden el autobús del equipo azulgrana rumbo a Zaragoza para el derbi

Imagen de la despedida de los aficionados a los jugadores del Huesca antes de viajar a Zaragoza.
Imagen de la despedida de los aficionados a los jugadores del Huesca antes de viajar a Zaragoza.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Más de doscientos aficionados han despedido a la plantilla del Huesca en el momento de emprender viaje a Zaragoza para disputar el encuentro de La Romareda. La mayoría jóvenes, pero también con algunos veteranos seguidores, todos ya con el “hormigueo” del derbi en el estómago. Desde pasadas las cinco de la tarde se han ido congregando los hinchas en los aledaños del Hotel Pedro I. Poco a poco se han ido sumando más aficionados hasta que a las seis y cuarto de la tarde, muy puntuales, han ido saliendo los futbolistas encabezados por Mosquera y tras los pasos del gallego Andrés, Ignasi Miquel, Seoane, Juan Carlos, Mikel Rico… mientras el “sonido ambiente” iba “in crescendo”.

Gritos y aplausos de ánimo para los jugadores.

Una despedida con muchos cánticos de ánimo, los tradicionales “Huesca yo te quiero, te vengo a ver, hoy no podemos perdeeerrr”, “Aúpa Huesca, aúpa Huesca”, “Lololo, Forza mi Huesca”, “Vamos mi Huesca, vamos campeón, lololo” y ya dándole el punto de intensidad con los no menos tradicionales “Échale huevos...” y el “Aquí están, estos son, los cojones de Aragón”.

Una salida tranquila pero emocionante a la vez, en la que tampoco ha faltado la “humareda” azulgrana. Destino: La Romareda.

Foto de familia de la comida de directivas en Zaragoza.
Foto de familia de la comida de directivas en Zaragoza.
S.E.

Comida de directivas

En el restaurante Aura de la capital aragonesa ha tenido lugar este mediodía la comida de directivas, encabezadas por Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, y Manolo Torres, consejero delegado del Huesca. Como testigo de excepción del encuentro, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que ha acudido con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

El club zaragocista ha estado representado, además de por su presidente, por Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente, Fernando de Yarza Mompeón, presidente de la Fundación 2032, y por el consejero delegado Luis Blasco.

El Huesca ha contado, junto con Manolo Torres, con el director general, Josete Ortas, y los consejeros Fernando Callizo y Alberto Larraz.

Javier Lambán ha enviado a través de su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Hoy he tenido un almuerzo fraternal con las directivas del @RealZaragoza y la @SDHuesca- . Todos deseamos que el encuentro de hoy sea una fiesta del deporte aragonés y que ambos clubes consigan los puntos para que el año que viene este partido se celebre en Primera División".