SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Las peñas ven “el derbi más igualado” de siempre

Los aficionados reconocen que ningún equipo llega en buen momento

Los peñistas del Huesca calentaron motores ayer en la Plaza de Navarra.
Los peñistas del Huesca calentaron motores ayer en la Plaza de Navarra.
Rafael Gobantes

El de este lunes será un derbi diferente para las peñas de la Sociedad Deportiva Huesca. Ya lo fue el último en La Romareda, ya que no pudo acudir afición al ser a puerta cerrada, pero en esta ocasión vuelve el público a un duelo entre los azulgranas y el Real Zaragoza y los grupos de animación no han podido organizar viaje a la capital aragonesa. La fecha, el número de entradas y sus precios y la actual situación por la pandemia de la covid-19 son algunos de los motivos que han provocado que no se vaya a producir un desplazamiento masivo como había pasado en otras ocasiones.

Pese a todo, sea en el estadio o por televisión, todos seguirán un derbi ante el que todos coinciden: será igualado y ambos equipos llegan con necesidad de ganar. En lo que no están de acuerdo todos, pero sí la mayoría, es en la cantidad de goles que se pueden dar esta noche en La Romareda.

Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses, lanza su porra con un 0-1, “como la última vez” con aquel gol histórico de Javi Galán, hace algo más de un año. Lobera, pese a dar este resultado, no lo ve “claro, ya que las sensaciones no son halagüeñas”. “Es el partido de la inquietud, los dos equipos vienen con luces y sombras, el empate no le vale a ninguno y el que pierda, cae al pozo y se queda en una situación difícil”. Lobera es consciente de que La Romareda “ruge, pero los jugadores deben convivir con ello y tiene que ser una motivación para el equipo”.

Sergio Martínez, de la 15/06, cree que el Huesca “llega con más dudas porque no encuentra su identidad y no se sabe a qué quiere jugar Nacho Ambriz”. Ve el derbi “incierto por cómo llegan ambos, porque uno no mete goles y otro no los genera” y Zaragoza y Huesca lo afrontan “con ciertas urgencias”. No se atreve a decir un resultado al no ser “fiable” ninguno de los dos equipos y ve “un punto a favor para el Zaragoza” la presencia del público.

Alberto Pérez, de Alcorazados, vaticina “un partido de 0-0” en el que no hay “un claro favorito”. Recuerda la falta de gol del Zaragoza, aunque sabe que eso puede cambiar hoy, y recuerda que “se esperaba más de los dos equipos por plantilla y presupuesto”. “Es un derbi muy igualado, ellos no meten gol a nadie, pero igual nos meten ocho”, indica Pérez, quien lamenta que algunas de las entradas fueran “caras” (las de 55 euros, de las cuales, de hecho, sobraron casi 200). “Eso pasa mucho y al final el perjudicado es el aficionado, 55 euros por un partido de Segunda es demasiado”.

Al igual que Lobera, Manuel Caro, de El Almud, y Carlos de Blas, de Frente Serrablés, se mojan con un 0-1. Caro ve el derbi “más igualado que nunca” porque “ninguno de los dos equipos está en buenas condiciones”, aunque confía en que “el Huesca lo saque adelante” Su 0-1 se debe a que “ambos equipos marcan pocos goles”.

Y De Blas apuesta por ese 0-1, pero le “vale con ganar”. Espera “que sea un gran partido y que se gane por la rivalidad y por la ultima derrota (contra el Tenerife)”, ya que, en caso de no hacerlo, el equipo cae abajo.

Nacho Alastruey, de Habituales, se ‘salta’ lo común: cree que “habrá muchos goles pese a que hasta ahora hayan marcado pocos”. Ve al Huesca “favorito por muy mal que esté, por plantilla, por presupuesto y por trayectoria en los últimos años”, por lo que espera que la plantilla azulgrana “dé un paso al frente”. “La plantilla debe demostrar el valor que se le presupone y que todavía no ha mostrado”.

Despedida a las 17:30

Para empezar la tarde, la afición ha convocado una quedada a las 17:30 horas en el Pedro I para despedir al equipo azulgrana en su salida hacia Zaragoza en autobús.