SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Roberto Cabellud: “No va a ser fácil para ninguno”

Once temporadas en el Huesca, cinco en el Zaragoza y seis derbis

Roberto Cabellud, junto a Víctor Fernández, en el derbi de El Alcoraz hace dos años.
Roberto Cabellud, junto a Víctor Fernández, en el derbi de El Alcoraz hace dos años.
Rafael Gobantes | Rafael Gobantes

Once temporadas en el Huesca -en diferentes etapas y situaciones-, cinco en el Zaragoza -preparador físico y coordinador de cantera- y seis derbis en Segunda a sus espaldas -los dos primeros con el Huesca y los otros cuatro con el Zaragoza-, confieren a Roberto Cabellud un cierto protagonismo para dar una impresión prepartido en la víspera de lo que, sobre todo en la capital aragonesa, han dado en calificar “el día D y la hora H”.

“Desde Huesca lo estoy viendo algo descafeinado, con más frialdad y sin la pasión de otros derbis. Tal vez no ayudan algunos condicionantes como que sea lunes, el puente, que los últimos resultados del equipo han enfriado el ambiente y que los dos equipos no parecen estar en su mejor momento. Es verdad que en los derbis anteriores se veía más emoción y trascendencia”, señalaCabellud.

Sobre el Huesca indica que le gustó mucho en las primeras jornadas, “vi un equipo muy agresivo arriba, que presionaba delante, llegaba con facilidad y hacía ocasiones. Esa buena primera impresión fue decayendo un poco y los malos resultados han generado dudas. Ahora lo veo a la espera de volver a coger resultados, sensaciones y confianza”.

Y al Zaragoza lo ve “con mejores sensaciones de juego pero sin que se hayan traducido en resultados por su falta de efectividad en ataque”.

En conjunto también recuerda que “el Zaragoza tiene la continuidad de un bloque que viene de tiempo atrás por el portero, los centrales, los medio centros y delante. El Huesca está más en construcción porque en la línea defensiva solo hay un jugador, en medio campo se está haciendo y arriba es todo nuevo”.

Roberto Cabellud ve un partido “que no va a ser fácil” para ninguno de los dos equipos. “Ambos van a intentar ser dominadores. A los dos les gusta llevar la iniciativa y en sus partidos tratan de dominar desde el balón y llegar a través del balón. Mi duda es si, con ese estilo, alguno va a cambiar al plan. Quizás vea al Huesca decidido a ser más fiel a lo suyo y tal vez Jim pueda preparar alguna sorpresa”.

Con esa combinación de factores y estilos, su pronóstico apunta “al empate” en un encuentro en el que “el Zaragoza, jugando en casa, está más necesitado” y “al Huesca le puede resultar más positivo para cortar la dinámica y salir fortalecido”.