SD Huesca

derbi aragonés

Torres: “Si no puedes ganar, al menos no perder”

El consejero delegado del Huesca habló de “derbi competido y bonito”

Buffarini volvió al once titular.
Buffarini volvió al once titular.
Guillermo Mestre/Toni Galán.

Joaquín Muñoz aseguró tras el encuentro que el Huesca debía “dar por bueno el punto” por el penalti que tuvo el Zaragoza y por el hecho de jugar en una Romareda que rozó el lleno. “Creo que ha sido un partido muy disputado, los dos equipos hemos estado bien y hemos tenido nuestras ocasiones y al final, a raíz del penalti que ellos han fallado, creo que deberíamos dar por bueno el punto en un campo difícil”.

El malagueño, en declaraciones a Aragón TV, se resignó porque “se ha dado la situación así” y “es una lástima que hoy no hayan entrado” las ocasiones que tuvo en el que fue su primer duelo aragonés. “Es mi primer derbi aragonés, con el cien por cien en el estadio, ha sido bonito jugarlo y es una experiencia que me llevaré para siempre”.

Pitta presiona la salida de balón de Lluís López.
Pitta presiona la salida de balón de Lluís López.
Guillermo Mestre/Toni Galán.

Joaquín, quien resaltó que ahora el Huesca debe “mirar al partido del Girona” de este próximo sábado, recordó que la Segunda División es una liga muy fuerte. “Hay equipos de los que se esperaba más, nosotros somos uno de ellos, pero hay otros. Con la dureza de esta categoría se ve que te puede ganar cualquiera, pero hay que seguir para adelante porque quedan muchas jornadas”, indicó.

“Por lo menos no perder”

El consejero delegado del Huesca, Manuel Torres, recordó tras el derbi que, “si no puedes ganar, por lo menos no perder”, y comentó que los dos equipos tuvieron sus fases de dominio y sus oportunidades de gol. “Los dos equipos queríamos ganar, no me gusta hacer análisis en caliente, pero la sensación que he tenido en directo es que ha habido momentos en los que hemos sido mejores y en otros, el Zaragoza ha estado mejor. A nivel de oportunidades, hemos tenido opciones los dos y la más clara ha sido el penalti”, explicó.

Torres subrayó que fue un “derbi muy competido y bonito” en el que ninguno de los dos equipos tuvo “la capacidad de hacer el gol que decidiera el partido” que gozó de “todos los ingredientes necesarios para vivirlo con tensión”.

Asimismo, habló de cómo vivió la acción del penalti que falló el equipo blanquillo. “Cuando he visto que pitaba la falta, Christian (Lapetra) me ha avisado de que podía ser penalti, y es verdad, pero si soy sincero ni sé quién ha tirado el penalti, sé que no ha sido el gol porque La Romareda no lo ha celebrado, estás en un momento de tensión”.

El consejero delegado azulgrana apuntó que “las notas hay que ponerlas a final de curso”, pero admitió que a su vez los equipos están “en una evaluación continua” al tener partidos todas las semanas, lo cual “te condiciona la forma de ver las cosas”. Y dio valor al hecho que el Huesca ayude a llenar un estadio como La Romareda. “Es una de las cosas que valoro, que el Huesca, como parte de su crecimiento, tiene la capacidad de llenar La Romareda y que hayamos sabido crear un derbi aragonés, eso también es un elemento de orgullo en nuestro proyecto de consolidación”.

José Luis Ortas, director general del Huesca, recordó que la Segunda División “es una competición muy pareja”, por lo que “todo lo que sea puntuar fuera no es malo”. No obstante, el oscense señaló que el cuadro azulgrana llegaba a La Romareda “con la ilusión de ganar” un partido en el que, apuntó, hubo una parte para cada equipo. “En la primera parte creo que hemos sido dominadores y hemos tenido nuestras ocasiones y en la segunda, más por empuje de ellos, no ha sido así. El resultado justo es el empate y nos vamos satisfechos”.

Al ser cuestionado por el equipo en la televisión autonómica, afirmó que plantilla y cuerpo técnico están “trabajando muy bien”. “Hemos hecho un equipo con muchísima gente nueva, con un entrenador que está conociendo la categoría y estamos trabajando bien. El equipo empezó muy bien y luego nos hemos desinflado un poquito, pero estamos en mitad tabla”.

Ortas reconoció que el Huesca no ha tenido “el inicio soñado”, pero apeló a la “humildad” como principal característica de los azulgranas. “Hay que empezar pensando que es una categoría a la que bajan equipos y directamente se van a Segunda B, hay que andar con muchísimo cuidado. Primero buscamos los 50 puntos, pero queremos ser un equipo que esté arriba, no nos escondemos, tenemos esa autoexigencia”.

“Creo que hemos sido merecedores de algo más”

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, acabó el derbi “con la pena de no haber conseguido los tres puntos” y recordó esos dos palos “que podrían haber marcado el devenir del partido”.

“Si no puedes ganar, al menos no pierdas. Creo que hemos sido merecedores de algo más que el empate, jugamos en casa, con nuestra afición y solo nos queda pensar en que hemos podido hacer más, recuperarnos y pensar en el próximo choque”, indicó.

Lapetra afirmó que la afición “dará más que quitará” al Zaragoza y demostró ayer que “cree en el equipo y en sus jugadores”. “Nos queda darle esa victoria, queríamos brindársela hoy, sobre todo con las fiestas de El Pilar, en vísperas del día grande de la ciudad, no ha podido ser. Creo que hemos hecho méritos en un partido muy disputado, muy bronco, como suelen ser estos encuentros. “Ellos han tenido sus ratitos y nosotros los nuestros, en los que hemos tenido dos palos”.