SD Huesca

sd huesca

LaLiga denuncia cánticos ofensivos de la grada de animación del Zaragoza en el derbi

Jorge Pulido, Andrés Fernández y el propio Huesca fueron "coreados" durante el encuentro y el Comité de Competición y Antiviolencia resolverán

LaLiga ha denunciado cánticos ofensivos de aficionados del Zaragoza en el derbi contra el Huesca.
LaLiga ha denunciado cánticos ofensivos de aficionados del Zaragoza en el derbi contra el Huesca.
Guillermo Mestre/Toni Galán

HUESCA.- LaLiga ha denunciado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos de aficionados del Zaragoza a los jugadores del Huesca Jorge Pulido y Andrés Fernández, así como al propio club azulgrana.

Como denominador común, se refleja en la denuncia que los cánticos los realizaron unos 500 aficionados locales ubicados en la Grada Gol de Pie/Gol Norte, sector correspondiente al grupo de animación del conjunto zaragocista. Asimismo, se indica en el informe que dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados del estadio.

En concreto, en el minuto 1, nada más iniciarse el partido, y durante unos 15 segundos, se cantó: “Puta Huesca, puta Huesca eh”, expresión que se repitió en el minuto 2, con el juego detenido y durante unos 25 segundos.

En el minuto 45, y durante 15 segundos, los cánticos fueron hacia el capitán del Huesca: “Lo lololololo Pulido muérete. Pulido muérete. Pulido muérete”. Esta misma expresión volvió a corearse durante 23 segundos en el minuto 67 del partido.

En la quinta incidencia, minuto 70, y en el momento en que el Huesca iba a realizar un saque de esquina, el mismo grupo cantó: “Puta Huesca el que no bote es, es”. Acción que se repitió en el minuto 90+3.

Y en el minuto 90+4, cuando el Huesca iba a realizar un saque de esquina, los cánticos fueron hacia el portero azulgrana Andrés Fernández: “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”.