SD Huesca

fÚTBOL / sd hUESCA

Ambriz: "El equipo está tomando otra vez confianza"

El mexicano admite que el Huesca ha sufrido ante el Girona y apela al trabajo para seguir sumando

Ambriz, en Montilivi.
Ambriz, en Montilivi.
Lof

Nacho Ambriz ha destacado este sábado, tras la victoria del Huesca ante el Girona, el esfuerzo de los jugadores del Huesca para sacar los tres puntos ante un Girona que sorprendió con tres centrales. El mexicano ha celebrado que “el equipo está tomando otra vez esa confianza”, pero ha avisado de que los azulgranas deben “seguir trabajando” para afrontar el próximo partido ante el Málaga.

El entrenador del conjunto oscense ha comentado que se han enfrentado “a un gran equipo que juega un buen fútbol y con un técnico al que lastimosamente no se le están dando los resultados”. “En la primera parte, creo que ellos nos jugaron muy bien, tuve que reacomodar al equipo en la segunda y encontramos un gol que yo llamo de vestuario y eso nos permitió manejar el partido. Luego, con la gente tan alta que tienen, empezaron a complicarnos, supimos sufrir este chaparrón y había muchos espacios para hacer contraataques. Acabamos ganando el partido y felicito a los jugadores porque han hecho un gran esfuerzo”.

Ambriz ha manifestado que, “cuando ganas, todo es alegría y pareciera que las cosas salen bien”, pero ha indicado que los azulgranas trabajan “siempre para que el equipo salga a ganar”, algo que en las últimas semanas les está costando más en El Alcoraz que a domicilio. “A veces no se nos da (el ganar), como en la última en casa. El martes tenemos un partido complicado ante el Málaga, pero sumar siempre es bueno. El equipo está tomando otra vez esa confianza después de cuatro derrotas y ahora hay que tener calma, seguir trabajando y prepararnos para esta jornada doble”.

De cara a ese encuentro en casa, el técnico confía en que los futbolistas se recuperen bien e incluso en poder contar con Jorge Pulido. Ambriz, que ha resaltado que en Segunda “los partidos son muy competidos e igualados”, también ha hablado bien de Andrés. “Lastimosamente, cuando el portero comete un error parece más notorio que sus grandes paradas. Hoy Andrés ha hecho un gran trabajo, ante la exigencia del Girona, que nos metió en nuestro arco. Era complicado, pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo para sacar un buen resultado”.

Los goles del Huesca han sido tras llegadas al área de jugadores desde la segunda línea, algo que, ha señalado Ambriz, trabaja sobre todo con Seoane. “Siempre hablo con Seo para que aparezca por sorpresa desde segunda línea. Están saliendo las cosas, ya lleva cuatro goles en el torneo y es un trabajo que vamos realizando, que en salidas rápidas en transiciones defensa-ataque el siempre llegue a pisar el área”.

Asimismo, el mexicano ha afirmado que los equipos de Míchel juegan “mucho la pelota, un fútbol construido”, y este sábado le ha sorprendido el sistema con tres centrales. “Es cierto que la línea de tres puede que hiciera que al principio nos costara entender su partido, tuvimos muy pocas llegadas. En el segundo tiempo, tuve que reajustar y estuvimos mejor parados y cerrando sus espacios”, concluyó.