SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca B logra la primera victoria y con remontada (2-1)

El filial sigue creciendo y voltea el marcador ante el Prat con goles de Tomeo y Euse en acciones a balón parado y con un Valera tambien decisivo

El Huesca B ha celebrado la primera victoria de la temporada ante el Prat.
El Huesca B ha celebrado la primera victoria de la temporada ante el Prat.
SD Huesca

SD Huesca B: Valera, José Val (Pastor, 86), Edu Adell, Sandoval (Fuentes, 68), Carlos Kevin, Carrasco (Ronald, 86), Tomeo, Euse, Esteban Aparicio (Abizanda, 61), Manu Rico (Miguel Fernández, 68) y Hugo Anglada.

AEPrat: Craviotto, Lucas, Escoruela, Kuku (Grasa, 68), Miki Puerto (Xavi Civil, 78), Genís (Monterde, 71), Pau, Rivas (Naranjo, 68), J. Martos y A.Giménez (Cunill, 78).

ÁRBITRO: Jiménez Olano (Riojano). Amonestó a José Val, Sandoval y Tomeo por el Huesca B y a Miki Puerto y Rivas por el Prat.

GOLES: 0-1 Minuto 20: Pau. 1-1 Minuto 22: Tomeo. 2-1 Minuto 75: Euse.

INCIDENCIAS: Matinal agradable y buena entrada en el Municipal Santiago de Grañén.

HUESCA.- Tanto se había hecho de rogar, que por fin llegó la victoria. Con trabajo y goles a balón parado para remontar el tanto inicial del Prat. Para ello, capacidad de reacción y mentalidad ganadora en un buen partido del filial, que confirma con el primer triunfo de la temporada las buenas sensaciones con las que finalizó su encuentro en Soria, pese a la derrota. El niño se va haciendo mayor, creciendo como la vida misma.

Un ritmo intenso marcó el inicio del choque, y no tardó en llegar la primera acción de ataque en un balón largo desde la defensa a Carlos Kevin que entró por el costado izquierdo pero centró muy potente sin que nadie pudiera llegar al remate. El choque se mantuvo igualado hasta que el Prat se puso por delante, a la salida de un córner, tras un rechace de Valera que remató Pau Rosales al ángulo.

Pero la respuesta del Huesca fue inmediata, solo dos minutos después. Sergio Carrasco sacó una falta desde la izquierda y el balón colgado fue al corazón del área, donde Tomeo lo cazó para fusilar sin remisión al meta barcelones y firmar el empate.

El gol avivó la llama del Huesca, que tuvo sus mejores minutos para voltear el marcador. Lo intentó Carrasco -excelente su partido y determinante desde el balón parado-, con una incursión que repelió el meta y a continuación, en pleno acoso, Esteban Aparicio dibujó un tiro con efecto parabólico desde fuera del área mandando el cuero fuera por los pelos. El Prat trató de frenar el ímpetu oscense a base faltas con demasiadas interrupciones.

Tras el descanso, el Huesca B le puso una marcha más. Salieron los de Dani Aso con una mentalidad ganadora y vocación ofensiva para meter en su campo al Prat. A los catalanes no les quedó otra que replegarse ante un filial que tuvo primero un doble ocasión y una tercera, seguida, en la que Carrasco sacó de esquina y en el segundo palo cabeceó Carlos Kevin fuera por poco. Poco a poco fue cogiendo aire el Prat, que en una de sus salidas obligó a Valera a despejar un peligroso remate de Padilla y poco después, tras una pérdida, disfrutó de la mejor ocasión del encuentro en un mano a mano de Kuku que desbarató Valera al aguantarle solo.

Los cambios de Dani Aso contribuyeron a recuperar el mando al Huesca y a sacudirse los momentos de agobio del Prat. Una acción de Abizanda en el área precedió al segundo gol. Fue también desde una falta, esta vez desde la derecha, que Carrasco la volvió a poner de cine para que Euse, incorporado al ataque, cabeceara a la red el 2-1.

Con el gol el Huesca apuró los cambios para sujetar el triunfo y gestionó bien esos minutos finales. No dejó maniobrar al Prat y aún pudo remachar en un par de salidas a la contra, una con mucha superioridad pero sin control, y otra con una asistencia de Carlos Kevin desde la derecha en la que Abizanda se topó con un defensa en el remate.

Dani Aso: “Un premio a la insistencia y al querer”

Dani Aso era la viva imagen de la felicidad tras la victoria. “El equipo la merecía, no hacemos partidos tan inferiores al rival como para no ganar. Hemos visto cómo el Prat en un balón parado, donde ya sabíamos que era peligroso, se ha puesto por delante. Pero les he dicho que había que creer. El guión que teníamos previsto no se tenía que torcer por una acción de esas y teníamos que insistir. Hemos tenido la fortuna de empatar en la jugada siguiente. Pienso que en el primer tiempo por dominio, por sensación y por intención de querer ir a por el partido el equipo lo merecía. En el segundo tiempo, donde quizás los rivales son más poderosos que nosotros, nos ha dado el partido. El resultado ha sido justo y al final hemos muerto en el área rival, que es donde hay que morir y defender. Ha sido un premio a la insistencia y al querer. Cuando no reblas, la insistencia da premio”, resumió el técnico.

Tal como se vio ante el Numancia y ayer contra el Prat, el filial sigue creciedo. “En Soria hicimos el mejor primer tiempo del año, hoy el equipo igual no ha hecho un primer tiempo tan completo pero se ve que vamos puliendo detalles y que la gente quiere, escucha, sabe las debilidades que tenemos y eso es importante porque cuando el equipo quiere y cree en corregir los errores, está más cerca de la victoria”.

Además de la capacidad de reacción tras el gol encajado con el que se adelantó el Prat, el Huesca B demostró una buena mentalidad en el arranque del segundo tiempo. “Les he dicho que las victorias no vienen solas, hay que buscarlas y cuando vas a por ellas aparecen consecuencia de lo que haces. He visto al equipo convencido, sobre todo en crecimiento. El otro día se vio la mejoría y fue muy injusto pero hoy sí la hemos tenido”, afirmó Dani Aso.