SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz: "Tendremos que ser dinámicos y contundentes en las áreas"

El técnico del Huesca confirma que Pulido y Ferreiro volverán a ser bajas ante el Málaga

Nacho Ambriz, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Nacho Ambriz, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Tres días después de su triunfo ante el Girona, el Huesca recibe al Málaga en El Alcoraz (este martes, 19 horas) y Nacho Ambriz quiere volver a ganar en casa, para lo cual cree que su equipo deberá ser "dinámico y contundente en las áreas" después de esa última victoria que ha hecho que haya "crecido el ánimo" en la plantilla oscense.

El mexicano ha confirmado que Pulido y Ferreiro, que ya fueron bajas en Montilivi por problemas físicos, están descartados, ya que quiere recuperarlos a lo largo de la semana para poder contar con ellos ante el Burgos. 

El entrenador azulgrana ha afirmado que "el ánimo ha crecido otra vez en el equipo, que ha tomado mucha confianza", después de su triunfo en Gerona, aunque ha reconocido que en muchas fases de aquel encuentro, el rival les superó. "Mikel (Rico) me decía que tomar cuatro puntos de seis es importante y esto nos debe de servir para que volvamos a tomar la confianza que poco a poco se va tomando. El del sábado fue un partido muy complicado, por momentos nos metieron en nuestro arco, sobre todo después del empate, y nosotros fuimos contundentes en el contraataque y eso nos permitió sacar ese resultado", ha explicado.

Ambriz sabe que el equipo tiene "que mejorar" aspectos como "la movilidad o la posesión de la pelota", la cual perdió su equipo ante el Girona. "Pero siempre es mejor corregir ganando que perdiendo, hay mejor ánimo y ahora jugamos en nuestra casa, donde no hemos ganado en los últimos juegos, por lo que necesitamos hacer un buen partido".

El rival será el Málaga, un cuadro "muy alegre, muy dinámico y con una idea muy clara de cómo jugar al fútbol, ya que lo hace igual en casa que fuera de ella". El mexicano espera "un partido muy abierto" en el que los azulgranas deberán ser "también dinámicos y contundentes en las dos áreas". Lo que tiene claro es que tanto él como José Alberto López, entrenador del conjunto boquerón, buscarán su "mejor once para hacer un buen partido".

Para este encuentro, Ambriz contará con todos sus efectivos salvo Pulido, Ferreiro e Insua y ha anunciado que solo tiene previsto hacer un cambio en la alineación titular, ya que sus futbolistas se han recuperado bien del duelo anterior. "Lo hemos preparado con poco tiempo, pero los jugadores se han recuperado bastante bien. Ayer (por el lunes) hablé con los fisios y el preparador físico, hicimos un trabajo más analítico que intentar hacer fútbol u otro juego que nos fuera desgastando. El viaje de regreso (de Gerona) fue cómodo, no llegamos muy de noche para descansar bien y esperamos estar bien entre nuestra gente para hacer un buen partido ante un rival como el Málaga", ha indicado. 

Sistemas de juego

El técnico del cuadro oscense ha asegurado que tiene en cuenta más de un esquema para jugar y ha admitido que a la hora de elegir uno para cada jornada, va "viendo lo que es el adversario y cómo puede jugar". A partir de ahí, habla de 4-2-3-1, 4-3-3, 4-4-2... 

"Siempre he jugado con 4-2-3-1, luego también he entendido que cuando he fortalecido el centro del campo con tres el equipo funciona mejor, fueron así los tres primeros partidos en los que el equipo hizo las cosas bien. Es cierto que lo tengo en la cabeza, lo hemos hablado con el cuerpo técnico y esa es la parte importante del fútbol, saber cuándo tienes que jugar con tres, cuándo tienes que sacar ese 4-2-3-1 o si juegas con un 4-4-2, tenemos que saber adaptarnos", ha manifestado el mexicano, que incluso ha mencionado el 5-3-2.