SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Momento de ganar en El Alcoraz

El Huesca no suma los tres puntos en su estadio desde las dos primeras jornadas

El Huesca ha ganado dos de sus tres últimos partidos a domicilio, el último en Montilivi.
El Huesca ha ganado dos de sus tres últimos partidos a domicilio, el último en Montilivi.
Lof

Después del triunfo que logró el Huesca en Montilivi, el equipo de Nacho Ambriz debe refrendar sus últimos buenos resultados a domicilio con una victoria en El Alcoraz. Los azulgranas no ganan en su estadio desde la segunda jornada y en sus tres últimas citas como locales solo han saca un empate.

Números pobres para un equipo que en los últimos años en Segunda División ha tenido su campo como un fortín, como un seguro de un buen botín de puntos. Pero en este inicio de temporada no ha sido así. La campaña comenzó de la mejor manera posible: el conjunto oscense ganó sus dos primeros partidos de liga, los dos en El Alcoraz, ante el Eibar y el Cartagena. Los dos con idéntico resultado: 2-0.

Fueron encuentros en los que, además de ganar, el Huesca desplegó un buen juego y dominó ante sus rivales, aunque también tuvo algunas fases en las que sufrió y supo hacerlo. Pero en los otros tres encuentros que ha disputado como local, el equipo de Ambriz no ha dado la misma imagen.

Ante el Oviedo, los azulgranas se vieron sorprendidos pronto con un gol encajado a los doce minutos y, pese a poner ímpetu en busca de una remontada, les costó crear peligro. En la segunda parte empató con un tanto de Escriche, pero el Oviedo volvió a marcar en el 80 aprovechando un error de la defensa oscense y se llevó los puntos.

Ante el conjunto asturiano, al Huesca le faltó claridad y algo parecido sucedió frente al Fuenlabrada dos semanas después. El cuadro oscense tuvo un inicio prometedor, pero se fue diluyendo e incluso se tuvo que encomendar a Andrés Fernández para salvar un empate (0-0).

Y la última cita en El Alcoraz fue frente al Tenerife. De nuevo se vio a un Huesca atascado y superado por el rival. Los azulgranas tuvieron la pelota, pero no pudieron crear mucho peligro en un choque en el que se adelantó, pero el Tenerife remontó.

En cambio, a domicilio la historia ha sido bien diferente para el Huesca en las últimas semanas. Tras perder en sus dos primeras salidas a Las Palmas de Gran Canaria y Lugo, los de Ambriz han sumado 7 de los 9 puntos que ha habido en juego, gracias sobre todo a su efectividad en las áreas.

Contra la Real Sociedad B, el Huesca disparó doce veces, cuatro entre palos, y marcó dos de ellas (ambas Isidro Pitta), mientras que el filial realista acabó con diecisiete tiros, cinco de ellos a puerta, pero Andrés volvió a estar salvador.

Y, contra el Girona, de los diez lanzamientos de los azulgranas, a puerta fueron cuatro y entraron tres, mientras que el conjunto catalán hizo veinte disparos y diez entre los palos. Pero solo marcó uno y no fueron más gracias, una vez más, a Andrés.

Entre medias estuvo el derbi aragonés ante el Real Zaragoza, que se saldó con empate a cero. Todo ello ha permitido al Huesca sacar 4 puntos en las dos salidas que ha tenido seguidas y que eran muy complicadas.

El Málaga, 2 puntos fuera

El rival que tendrá este martes el equipo en El Alcoraz es el Málaga, que solo ha sumado 2 puntos como visitante gracias a sendos empates en Ibiza y Valladolid y con derrotas en Almería y Ponferrada. 

Etiquetas