SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

José Alberto López: “El Huesca es aspirante a pelear por el ascenso”

El entrenador del Málaga, resalta la “plantilla espectacular” oscense y su “juego asociativo y combinativo”

José Alberto López, en la banda de La Rosaleda durante el partido con el Real Zaragoza.
José Alberto López, en la banda de La Rosaleda durante el partido con el Real Zaragoza.
LaLiga

“Uno de los aspirantes a pelear por el ascenso”. Así definió este lunes José Alberto López, entrenador del Málaga, a su rival de este martes, el Huesca, del que destacó “una plantilla espectacular”, su juego “asociativo y combinativo” y que en las últimas semanas “ha perdido algo de fuelle” respecto al inicio de campeonato.

“Es un recién descendido de Primera, uno de los equipos con más músculo financiero de la categoría, hecho para ascender, con una plantilla espectacular, con jugadores con mucha experiencia en Segunda e incluso en Primera. Es el equipo que más posesión tiene en lo que va de campeonato, que tiene perfil asociativo y combinativo y que en su casa está haciendo las cosas muy bien. En las primeras jornadas daba la sensación de que iba a ser un equipo que iba a estar fuera de la categoría en cuanto a nivel mostrado. Con el paso de las jornadas ha perdido algo de fuelle, de energía, pero es un grandísimo equipo”, indicó el técnico del conjunto boquerón, quien admitió que para el Alcoraz hará cambios en el once inicial, pero “revolución no”.

“No soy un entrenador de revoluciones, ni cuando las cosas están muy bien ni cuando están mal. Me gusta mantener siempre un tono equilibrado y en esa línea vamos a estar, pero cambios sí va a haber en relación al sábado”, declaró el ovetense.

José Alberto aseguró que el Málaga afronta el encuentro “con ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa y seguir en esa buena dinámica” que llevan, pese a “los dos últimos empates. “El equipo tiene muchos aspectos por mejorar, mucho crecimiento a nivel colectivo e individual. Somos uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Tenemos ganas de dar continuidad a lo que estamos haciendo y de ganar fuera de casa, que ya nos toca”.

Respecto al poco tiempo entre el choque anterior y el de hoy (tres días, como para el Huesca), el técnico señaló que “lo más importante es el aspecto emocional” y no puso la excusa de los pocos días entre medio. “Me gusta que los jugadores estén motivados, con ganas y disfruten. Es importante que cuando uno esté feliz dé su mejor versión. Cuando no es así, te cuesta levantarte, ir a trabajar y hacer todo”.