SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Nacho Ambriz: "No hemos ganado pero el equipo ha recobrado cosas"

El entrenador azulgrana se ha quedado con la primera parte de los suyos y el técnico del Málaga hablada de "decisión equivocada" tras anular el gol

Ambriz, en el banquillo del Alcoraz
Ambriz, en el banquillo del Alcoraz
Laliga

Nacho Ambriz, técnico del Huesca, ha destacado este martes tras el empate a cero con el Málaga sobre todo el que su equipo ha vuelto a ser, al menos unos minutos, el equipo del arranque de liga. “La primera parte ha sido nuestra, con un gran despliegue físico y futbolístico, con llegada. En la segunda ellos han mejorado, y después, fríamente, cualquiera pudo ganar. Los dos hemos tenido ocasiones. Pero me quedo con que hemos tenido mejores sensaciones. No hemos ganado, pero hemos recobrado la movilidad y la agresividad”.

El técnico también ha explicado los motivos de sus cambios. “Queríamos ser más ofensivos, y además, siendo semana de doble partido y por tanto con poco tiempo para recuperar, he querido meter gente fresca. Kelechi nos ha dado mucho en circulación de balón, pero luego he buscado frescura en bandas y una referencia ofensiva con Gaich, ya que Escriche nos había dado antes otras cosas, sobre todo movilidad y generar espacios”.

El equipo sigue sin ganar en casa, y es un debe que hay que corregir. “Hemos buscado el partido, pero es cierto que llevamos tiempo sin ganar en casa. Necesitamos mejorar cosas, y hoy el primer tiempo me ha agradado”.

También ha hablado con el dibujo, con tres centrocampistas. “Creo que nos convence a todos. Quería rescatar al equipo del inicio de liga, más sincronizado, y ahora creo que no hay duda, con tres por dentro el equipo tiene otras características y está cómodo, con diferentes alturas en el juego y más fluido. No tengo que ser testarudo y con tres por dentro elaboramos mejor. Eso supone tener un delantero, pero es el equipo de los dos primeros partidos”.

El técnico ha asegurado que no ha visto la jugada del gol anulado, y ha comentado sobre su rival que el partido terminó muy abierto. “En la segunda parte han subido la presión, no hemos salido igual y hemos perdido movilidad. El partido se ha abierto y los dos hemos tenido ocasiones”.

Sobre Joaquín, señalaba que había tenido un tirón en los isquios y que este miércoles le harán pruebas.

Y por último, ha comentado el aspecto físico, que en el tramo final del partido pareció ser mejor para los visitantes. “Los dos somos los equipos que más intensidad le ponemos a los partidos. Y en el último tramo sí que es cierto que estábamos algo mermados. Ellos son un equipo joven, en buena dinámica, y a nosotros nos pesó el partido. Vamos a ver si recuperamos bien para el partido del domingo en Burgos”. Un partido para el que ha confirmado casi con toda seguridad que podrá estar Pulido.

"Una decisión equivocada"

Y el técnico malacitano, José Alberto López, ha declarado que merecieron ganar y lamentaba la jugada del gol anulado, que ha considerado injusta. “El Huesca ha tenido un arreón inicial de veinte minutos de acoso, con intensidad y ritmo, pero después nos hemos rehecho, aunque nos ha costado llegar a la portería rival. A partir de ahí hemos estado mejor y en la segunda parte hemos merecido ganar”.

Concretando sobre la jugada de la polémica, ha sido claro. “Los árbitros me han dicho que no la han visto, pero yo sí, y es una jugada similar que la de España en la final de la Liga de las Naciones. En este caso es una decisión equivocada que viene de Madrid, del señor que la ve en una pantalla, y nos quedamos sin dos puntos. Es una jugada rápida y el asistente en el campo levanta el banderín y lo hace bien, pero queda esa duda. Para el Huesca es fuera de juego y para nosotros y media España es gol. Yo la he visto clara”.

El técnico ha continuado hablando sobre su segunda parte. “Nos hemos comido al Huesca y hemos hecho un partido magnífico. Estoy contento con el partido que hemos hecho. Hemos hecho todo para ganar, y al final el mejor es su portero. Pero nos falta el gol, el ganar. Seguimos seguros fuera, el equipo lo intenta y es la cuarta semana sumando. Toca seguir”.