SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido se prueba en un partidillo con el filial

El central apunta a volver en Burgos, Ferreiro sigue al margen y Joaquín está a la espera de pruebas

Pulido pelea por la pelota con Carlos Kevin en el partidillo de este miércoles.
Pulido pelea por la pelota con Carlos Kevin en el partidillo de este miércoles.
Rafael Gobantes

El Huesca se ha ejercitado este miércoles en el IES Pirámide y Nacho Ambriz ha organizado un partidillo con el filial para los suplentes y los que no jugaron ante el Málaga y la buena noticia es que Jorge Pulido ha completado las dos partes de veinte minutos.

El capitán azulgrana se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo por problemas físicos, pero a tenor de lo visto en este amistoso con el Huesca B parece que estará disponible para volver en Burgos el próximo domingo. Al central se le ha visto bien e incluso ha marcado un gol.

También ha completado los cuarenta minutos del partidillo Pablo Insua, cuya reaparición en competición se va aproximando. Ambriz ha contado con un once fijo, en el que ha necesitado a tres futbolistas del B: Roberto Barba, Manu Rico y Miguel Fernández.

Miguel San Román ha estado en la portería, donde ha realizado un par de buenas paradas. Al lado de Pulido e Insua, en los laterales han jugado Andrei Ratiu y Barba. Pedro Mosquera y Juan Carlos han formado el doble pivote, con Manu Rico y Miguel en bandas e Isidro Pitta y Adolfo Gaich en la delantera.

El Huesca B, con Dani Aso a los mandos, sí ha rotado y ha realizado varios cambios en el descanso. El resultado ha sido de 3-0 para el primer equipo. El 1-0 ha llegado en una conexión entre los efectivos del filial: Manu Rico se la ha cedido en la izquierda a Barba y su centro lo ha empalmado de primeras Miguel dentro del área para batir a Javi Gasca. 

El segundo ha sido de Gaich, que poco antes había dado un susto por un choque con Carlos Mora y que ha anotado de cabeza a centro de Manu Rico. Y, en la segunda parte, Pulido ha hecho el tercero con un disparo a la escuadra en un saque de esquina imparable para Tiago Martins, que ha salido ganador en dos mano a manos con Pitta y Gaich. 

Los titulares ante el Málaga y Enzo Lombardo, que fue suplente pero jugó casi una hora, han estado en el gimnasio  y luego han salido a ver el partidillo. Además, Mikel Rico y Andrés Fernández han charlado con su excompañero Lluís Sastre, ahora en el filial y que se recupera de una lesión

David Ferreiro también salió al césped para hacer trabajo específico. El gallego continúa con su recuperación de los problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por su parte, Joaquín Muñoz, que tuvo que dejar el encuentro frente al Málaga por lesión, está a la espera de someterse a pruebas médicas. El equipo volverá a entrenar este jueves a las 10 horas en el IES Pirámide.