SD Huesca

Ignasi Miquel apuesta por "seguir sumando y siendo sólidos en defensa"

El central del Huesca señala que el primer tiempo ante el Málaga fue de lo mejor que ha visto al equipo y confía en continuar creciendo en Burgos

Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este jueves.
Ignasi Miquel, durante el entrenamiento de este jueves.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Seguir sumando y creciendo desde la solidez defensiva son las premisas que ha marcado Ignasi Miquel en su comparecencia este jueves ante los medios tras el entrenamiento del Huesca, con la mirada puesta en el partido del domingo en Burgos y tras el empate del pasado martes con el Málaga.

El central ha comentado, sobre el choque con los malagueños, que “la primera parte fue muy buena, desde que yo estoy ha sido la mejor primera parte que hemos hecho. Sí que es verdad que en la segunda empezamos fallando un par de pases y entraron las dudas. El Málaga hizo un juego un poco más directo, nos puso un poco más atrás y a partir de ahí acabamos sufriendo y con balones parados, que son cosas que tenemos que mejorar porque tanto en Girona como aquí contra el Málaga ha habido momentos de dudas. Esto nos lleva a que si no puedes ganar no pierdas porque hay que seguir sumando y siendo sólidos”.

Admite Ignasi Miquel que los diez puntos que ha dejado escapar el Huesca en El Alcoraz son muchos y que no terminan de dar con una regularidad en el juego. “La parte que veo buena es que demostramos un muy buen nivel en el primer tiempo y por lo que hicimos en la segunda toca mejorar y seguir creciendo. Porque si en la primera parte tú metes un gol después de tres o cuatro ocasiones muy claras, todo puede cambiar. El trabajo está allí, tenemos que seguir con ello”.

Las razones de ese cambio radical que se vio de un periodo a otro, en opinión del defensa, es que “en la cabeza de todos está en que fueron esas dos jugadas al empezar el segundo tiempo que dudamos un poco, perdimos balones y te vienen los recuerdos de no querer fallar y no darles esa opción de marcar que nos hace estar más rígidos y a no jugar tanto. Hay que ir paso a paso. Es un empate y una portería a cero, todo eso es importante y ahora tenemos que pensar en Burgos, un partido complicadísimo”.

El objetivo es buscar la victoria en El Plantío. “Si tú empatas y después ganas el punto va a ser siempre bueno. Así que nos toca jugar en Burgos y cuando nos toque en casa la semana que viene, habrá que pensar lo mismo. Ganar en casa por cambiar la dinámica que llevamos. Lo bueno es que el equipo está siendo humilde, está trabajando mucho defensivamente uno para el otro y empezar desde allí, desde la base de que todo el mundo corre para su compañero, que es importante”.

Un Burgos que va a exigir mucho trabajo, “son los equipos que recién ascendidos saben que en casa pueden puntuar y que es complicado ir a esos campos. Así que va a ser mucha pelea, muchas disputas y sobre todo fundamental que el equipo trabaje como conjunto”.

La misma exigencia que se marca el propio central azulgrana, que lleva siete partidos completos desde su debut en Lugo con la competición en marcha. “Yo estoy contento, sé que aún me queda por dar más, pero también llevaba tiempo sin jugar. Intentas entrar en la dinámica del equipo, que ya ha hecho la pretemporada y ha empezado la liga, pero estoy contento conmigo mismo pero con esa mentalidad de que puedo dar más para intentar ayudar”.

Le ha tocado alternar con Pulido y Cristian Salvador en el eje de la defensa (el domingo volverá al tándem con el capitán), y de ambos tiene una buena valoración porque “son jugadores de calidad, de la categoría y que saben lo que hacen”.

Ha insistido en la fortaleza defensiva como aval para despegar en la clasificación después de encajar un gol en las tres últimas jornadas. “La base es esa, en Segunda División te das cuenta de que los resultados siempre son muy cortos y mantener la portería a cero o encajar pocos goles te va a dar la posibilidad de ganar muchos partidos”.

Considera Ignasi Miquel que la posición del equipo es la que merece aunque entiende que el equipo debe elevar el nivel para estar más alto. “Ha habido partidos donde hemos merecido algo más pero otros en los que hemos sacado algo que tampoco merecíamos tanto. La liga siempre te va a dejar donde debes estar. Si estamos allí es porque tenemos que hacer las cosas mejor y lo sabemos. Ha habido momentos en los que nos han perjudicado errores muy puntuales, pero al final estamos donde estamos. Llevamos once jornadas, queda mucha liga y hay que seguir trabajando porque estamos cerca del objetivo, pero hay que intentar estar más arriba”.

Partido a partido, el central no quiere ir más allá del encuentro de Burgos cuando se le pregunta si este encuentro y el siguiente con el Amorebieta son de seis puntos. “Empezando por el Burgos es un partido muy complicado, donde vamos a tener que luchar mucho para sacarlo y es en lo que tenemos que centrarnos. No podemos pensar en otro partido. Empatas en casa después de ganar en Girona, parece que estás bien, pero como te relajes un poco o pienses que vas a un campo de un recién ascendido o vas a ganar, vamos a pensar mal”.