SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Nacho Ambriz encuentra la tecla con los tres centrocampistas

Jorge Pulido completó este miércoles un partidillo ante el filial y apunta a regresar ante el Burgos

Insua y Pulido completaron el partidillo con el filial de este miércoles en el IES Pirámide.
Insua y Pulido completaron el partidillo con el filial de este miércoles en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz parece haber dado con la tecla. Aunque el Huesca empató su encuentro del este martes ante el Málaga en El Alcoraz, el mexicano acabó satisfecho con la primera parte de su equipo, en la que solo le faltó el gol. Y salió con un esquema con tres jugadores en el medio, lo cual podría suponer la clave para el cuadro azulgrana.

En la previa de ese último partido, el técnico ya deslizó que funcionaban mejor con tres centrocampistas y lo confirmó después del choque. “Creo que nos convence a todos”, afirmó Ambriz, quien rescató “al equipo del inicio de liga”, el cual estaba “más sincronizado”. Y quiere volver a eso. “Ahora creo que no hay duda, con tres por dentro el equipo tiene otras características y está cómodo, con diferentes alturas en el juego y más fluido. No tengo que ser testarudo y con tres por dentro elaboramos mejor. Eso supone tener un delantero, pero es el equipo de los dos primeros partidos”, declaró.

Con Nwakali acompañando a Seoane y Mikel Rico este martes, el Huesca fue claro dominador en la primera parte contra el Málaga, con un 62,5 por ciento de la posesión y seis remates, uno de ellos al palo (de Joaquín), aunque tan solo uno entre los tres palos (de Buffarini). Y solo recibió tres tiros, ninguno a puerta.

Es cierto que en el segundo tiempo, el equipo se desinfló pese a mantener el mismo sistema, pero es verdad que el Málaga también mejoró. Además, Ambriz cuenta con buenas alternativas para ese centro del campo. A Seoane, Nwakali y Rico se suman Pedro Mosquera, que aún debe llegar al cien por cien de forma y volver a ser el que hace dos años mandaba en el centro del campo azulgrana; Cristian Salvador, llamado a ser pieza importante como pivote pero que hasta ahora sólo ha podido jugar en el medio 45 minutos en La Romareda por una lesión y por los problemas con los centrales, y Juan Carlos Real, otro efectivo que también debe alcanzar su tono físico máximo.

Pulido apunta a Burgos

La buena noticia es que Jorge Pulido apunta a regresar este domingo contra el Burgos. El capitán azulgrana se ha perdido los dos últimos partidos por problemas físicos, pero este miércoles completó el partidillo de cuarenta minutos que jugó el equipo con el filial en el IES Pirámide.

También lo disputó Pablo Insua. El castellano-manchego y el gallego formaron la parejas de centrales de un once en el que estaban los suplentes y los que no jugaron ante el Málaga: San Román, Ratiu, Mosquera, Juan Carlos, Gaich y Pitta. Y para acompañarles, los futbolistas del B Barba, Manu Rico y Miguel Fernández, que tuvieron protagonismo.

El primer equipo ganó 3-0 y Miguel marcó el segundo al empalmar con su zurda un centro de Barba. Y Manu Rico asistió en el segundo que marcó Gaich de cabeza. Pulido, en la segunda parte, hizo el tercero con un disparo a la escuadra en un saque de esquina.

David Ferreiro estuvo al margen y los titulares ante el Málaga más Enzo Lombardo, que suplió al lesionado Joaquín, se quedaron en el gimnasio. Este jueves, entrenamiento a las 10 horas en el IES Pirámide.

Joaquín, rotura fibrilar

Por contra, el Huesca confirmó la lesión de Joaquín Muñoz tras someterse a pruebas médicas este miércoles: una rotura de fibras del semimembranoso de la pierna izquierda. El club no estableció un tiempo de recuperación, el cual “dependerá de la evolución del jugador”. El malagueño se lesionó este martes ante el Málaga, un contratiempo para Ambriz, ya que el extremo estaba en un buen momento.