SD Huesca

Fútbol / Sd Huesca

Nacho Ambriz: "Debemos ser valientes ante un adversario que no regala nada"

El entrenador del Huesca confirma que hará rotaciones en el partido con el Burgos

Nacho Ambriz, en rueda de prensa en El Alcoraz.
Nacho Ambriz, en rueda de prensa en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz ha anunciado este sábado que va a hacer rotaciones en el partido que el Huesca va a disputar en Burgos este domingo (18:15 horas), en el que espera que su equipo siga "sumando puntos" y vaya "creciendo más". Para ello, ha indicado en rueda de prensa que los azulgranas deberán ser "valientes" ante un rival que tiene "una forma muy clara de jugar". 

El mexicano ha admitido que las bajas de Joaquín y Ferreiro le "condicionan un poco por las bandas" y, además de que recupera a Pulido, hará cambios en la alineación. "Como entrenador, lo que menos quieres es que los jugadores se te lastimen, primero por ellos porque siempre quieren jugar. Rotaré a los jugadores, pero todos sabemos que es lo que tenemos que hacer en la cancha y el equipo que ponga va a salir a hacer un buen partido".

De hecho, el técnico del conjunto oscense ha asegurado que "las rotaciones las tienes que hacer porque hay gente que lleva diez u once partidos acumulados" y en esta Segunda División se cierra una semana con "jornada doble" y, dentro de dos, habrá otra. No obstante, el hacer modificaciones en el once titular no cambiará la mentalidad del equipo. "Hablando con los fisios y con Luis (Martínez, el preparador físico), vamos intentando controlar cargas de partidos para que estén frescos para la siguiente jornada doble y, dentro de que hagas rotaciones, también tienes que pensar en ir a ganar, en poner un equipo que haga un buen partido en Burgos".

Lo que no cambiará respecto al duelo con el Málaga es el esquema con tres futbolistas en el centro del campo. "Voy a jugar con tres en el medio, creo que es donde el equipo ha funcionado mejor. Se seguirá manteniendo y si el equipo cambia a cinco atrás, seguiré manteniendo a los tres por dentro, lo cual nos permite tener mejor la pelota". Para esa posible modificación de dibujo, será fundamental Cristian Salvador. 

"Cristian siempre fue un segundo cinco y no se me olvida lo que me puede dar en la cancha. Con él, siempre puedo armar una línea de cinco con los dos centrales. Lo que me enriquece es que puedo cambiar el dibujo sin hacer cambios al 5-3-2 o 5-3-1-1", ha explicado.

El Burgos, con una idea "muy clara"

Ambriz es consciente de que el Huesca debe "hacer un buen partido y proponer" para imponerse a un Burgos que tiene "una forma muy clara de jugar con la que, por momentos, se arropa bien y hace transiciones rápidas". "La cancha va a apretar, la cancha se ve pequeña, no la conozco personalmente, pero si queremos ganar, debemos ser atrevidos, debemos ser valientes para enfrentar a un adversario que no te regala nada, no te permite espacios y tiene una forma de jugar muy práctica".

"Contra el Oviedo, hizo un gran partido y terminó ganando, y tendremos que estar muy pendientes de todos los detalles, en las contras y en la pelota parada, y crear ocasiones de gol", ha señalado el mexicano, quien ha resaltado que los azulgranas son "conscientes de que la liga es larga" y de que deben "ir creciendo más". 

Asimismo, ha afirmado que "es bueno que la presión exista, y más en esta profesión, en la que todo depende de los resultados". "Esa presión la entendemos, lo he comentado con mis jugadores. Es bueno tener esa presión que ejerce un equipo que quiere luchar por estar cerca de los primeros puestos, pero esa presión debe ser un aliciente que nos permita hacer un buen partido y sacar un resultado favorable".