SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca, al asalto de El Plantío

Ambriz recupera a Pulido y hará rotaciones para visitar al Burgos (domingo, 18:15 horas)

Jorge Pulido regresa tras perderse los dos últimos partidos.
Jorge Pulido regresa tras perderse los dos últimos partidos.
SD Huesca

El Huesca cierra este domingo (18:15 horas) una semana con tres partidos con su visita a un recién ascendido, el Burgos, que afronta el encuentro con la moral por las nubes después de su primera victoria como visitante. Los azulgranas buscarán el triunfo para acercarse a la parte alta de la clasificación y no quedarse descolgados. También porque el equipo oscense no pasó del empate en El Alcoraz ante el Málaga el pasado jueves y debe seguir ganando fuera los puntos que se están escapando de su estadio.

No será fácil en El Plantío, donde se darán cita alrededor de diez mil burgaleses y donde el cuadro anfitrión solo ha perdido su primer encuentro del curso como local ante el Eibar. Desde entonces, cuatro citas en su casa con dos victorias y dos empates.

Mientras el Burgos está mejor como local que como visitante (pese a ganar el pasado jueves en Oviedo, antes había sumado dos puntos a domicilio), en el caso del Huesca es al revés: ha tropezado en sus últimos cuatro partidos en casa (dos puntos de doce) y fuera ha cosechado siete de nueve puntos posibles.

Vuelve al equipo Jorge Pulido. Los azulgranas han salido bien parados de los dos partidos sin su capitán (una victoria y un empate), pero Nacho Ambriz les necesita a él y a Ignasi Miquel al ser los dos únicos centrales puros de los que dispone. Con el regreso del defensa, Cristian Salvador podría salir como titular, por fin, en el centro del campo.

El entrenador mexicano ha asegurado este sábado que va a rotar, ya que cuenta con futbolistas con mucha carga de minutos. Entre ellos se encuentran Seoane, Escriche o Marc Mateu, que han sido titulares en las once jornadas disputadas y que podrían tener un descanso. Las bajas por lesión de Ferreiro y Joaquín (además de Insua) obligarán a Ambriz a hacer malabares en las bandas. Parece que las alternativas con las que cuenta para la derecha serían Enzo Lombardo, Escriche o Ratiu para jugar con doble lateral, con Buffarini por detrás. Para completar la lista, el mexicano se ha llevado al canterano oscense Manu Rico por tercer vez consecutiva.

En mejor situación llega el Burgos. Si bien es verdad que los de Julián Calero jugaron el jueves y, por lo tanto, llegan con dos días menos de descanso y preparación que el Huesca, el técnico cuenta a todos sus efectivos, ya que recupera a Fran García y Grego de sus lesiones, además de a Riki, baja en Oviedo por la famosa ‘cláusula del miedo’. Pese a tener a sus veintitrés jugadores a su disposición, es probable que el entrenador madrileño haga algunos cambios en el once titular.

El Huesca buscará su primer triunfo en Burgos, ya que hasta ahora, en competición oficial, solo ha sacado un empate en cuatro partidos en tierras burgalesas. Será el primer duelo entre ambos conjuntos en el fútbol profesional, ya que el hoy equipo local, el menos goleado de la liga pero entre los menos goleadores, ha regresado a Segunda veinte años después.