SD Huesca

El Huesca presenta a Xisco con "un fútbol valiente, dominador, protagonista con el balón y enérgico

El técnico se pone este miércoles al frente del equipo tras firmar el contrato hasta el final de temporada

Xisco Muñoz, en la firma de su contrato con el Huesca, con Manolo Torres y Rubén García.
Xisco Muñoz, en la firma de su contrato con el Huesca, con Manolo Torres y Rubén García.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca ha dado oficialidad este miércoles a la incorporación de Francisco Javier Muñoz Llompart, ‘Xisco’ Muñoz (Manacor, 1980), como el nuevo entrenador. El club azulgrana y el técnico mallorquín han alcanzado un acuerdo hasta final de temporada para que dirija al equipo oscense en LaLiga SmartBank.

Se incorpora al trabajo este mismo miércoles, con una sesión a puerta cerrada, junto a su cuerpo técnico formado por Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista. El mismo grupo con el que ha compartido sus éxitos en el Dinamo Tbilisi y el Watford.

Xisco lleva toda una vida entregada al fútbol. Jugador de clubes como el Real Betis, Valencia CF, donde logró el triplete de Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa o Levante UD, entre otros, ha disputado casi 200 partidos en Primera División.

Como entrenador, ha comandado hasta hace unas semanas al Watford FC de la Premier League inglesa. Su experiencia en los banquillos arranca en 2016 tras colgar las botas en el Nástic de Tarragona, donde se incorpora al cuerpo técnico de Vicente Moreno como segundo entrenador. Su primera aventura como técnico principal fue en el Dinamo Tbilisi, equipo que conocía en distintas épocas como jugador y asistente. Con los georgianos levantó la liga nacional en 2019 junto a Félix Vicente y en 2020 en solitario.

El éxito deportivo le valió el fichaje por el Watford inglés, al que llegó en diciembre en medio de una mala racha de resultados y en 26 partidos cambió la dinámica de los ‘hornets’ en la categoría de plata hasta lograr el ascenso a la Premier League. Por el camino hizo historia, convirtiéndose en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la Championship con casi un 70% de triunfos.

Su idea de juego, señala el Huesca, “es valiente, dominadora y con la pelota como gran protagonista, practicando un fútbol enérgico”. Una filosofía que desarrollará ahora al frente de la Sociedad Deportiva Huesca

Tras dirigir al equipo en sendos entrenamientos a puerta cerrada, este miércoles -con una larga charla previa con sus jugadores antes de entrar en faena- y el jueves, será presentado a los medios de manera oficial en la matinal de este mismo jueves en la sala de prensa de El Alcoraz.

Etiquetas