SD Huesca

NUEVO ENTRENADOR

La destitución de Ambriz causa un gran impacto en México

La prensa de su país se ha hecho eco de la noticia y de las críticas al técnico

La derrota en Burgos supuso el último partido de Nacho Ambriz en su etapa en el Huesca.
La derrota en Burgos supuso el último partido de Nacho Ambriz en su etapa en el Huesca.
LOF

El cese de Nacho Ambriz como entrenador del Huesca ha causado revuelo en México. Ya provocó un gran impacto la contratación del técnico por el club azulgrana en su país este último verano y la noticia de este lunes por la noche (en España) ya aparece en los principales medios deportivos del país.

El Récord señala que Ambriz ha sido “severamente juzgado” tras su paso por el club y cita fragmentos de noticias de algunos medios altoaragoneses, incluido este diario. El Récord ha hecho un seguimiento de la trayectoria de Ambriz por el Huesca, al igual que ESPN, que también se ha hecho eco de las críticas recibidas por el técnico desde Huesca y analiza cinco motivos por los cuales el mexicano ha sido despedido.

El primero de ellos es que el equipo azulgrana está a tres puntos del descenso. “El principal objetivo del Huesca antes del inicio de la temporada 2021/22 era ascender a LaLiga, pero actualmente el club está muy lejos de conseguir su meta al ubicarse en el lugar 12 de la clasificación general”. También habla de que el cuadro oscense ha pasado “de racha ganadora a marca perdedora”. Otro punto que trata es la “larga sequía de triunfos”. “Desde el 27 de agosto, Huesca ha perdido un total de cinco partidos y empatado tres duelos”.

Otro aspecto que apunta ESPN es el “mal desempeño como local” del Huesca de Ambriz, que en El Alcoraz solo ha ganado dos partidos de seis y no vence desde el 22 de agosto, algo “preocupante para los seguidores oscenses”. Para cerrar su análisis, indice que el mexicano y el Huesca han pecado de “no saber manejar los resultados”. “Ambriz es un técnico de gran calidad pero en los últimos partidos con el Huesca demostró que le costaba cómo controlar el desarrollo del encuentro después de que su equipo marcara el primer gol”, explica, a lo que pone como ejemplo los partidos contra el Burgos o el Tenerife. “Probablemente si Huesca hubiera ganado esos encuentros, Ambriz seguiría al frente de la plantilla”, sentencia.

Descontento en México

Y el portal Soy Fútbol recoge dos noticias diferentes. En una habla del futuro de Ambriz y apunta a dos equipos de su país, el Chivas de Guadalajara y el Rayados de Monterrey, como clubes que estarían interesados en él. También habla de su salario, el cual no sería un problema a priori para esas dos entidades.

Y, en otra pieza, recoge el descontento de los aficionados mexicanos con el Huesca por su decisión. Muchos de ellos reaccionaron a la noticia en redes sociales apuntando que Ambriz era la mejor opción para el equipo oscense o que el club no encontrará otra alternativa para desplegar un buen juego y muchos aseguraban que dejan de seguir al cuadro azulgrana.