SD Huesca

NUEVO ENTRENADOR

Xisco Muñoz, un hombre de récord en Inglaterra

Es el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la 2ª inglesa

Xisco, manteado por los jugadores del Watford al lograr el ascenso a la Premier League la temporada pasada.
Xisco, manteado por los jugadores del Watford al lograr el ascenso a la Premier League la temporada pasada.
W.F.C.

La carrera de Xisco Muñoz en los banquillos todavía es corta: cinco años, dos de ellos como primer entrenador. Pero sus logros, mayúsculos para tan breve trayectoria: dos ligas en Georgia y un ascenso a la Premier League inglesa.

Precisamente en el fútbol inglés es donde tiene un récord que para nada hay que desmerecer: es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en Championship (la segunda categoría del país) entre los técnicos que han dirigido al menos veinte partidos.

Y es que su paso por el Watford ha sido casi inmaculado. Llegó en diciembre de 2020 tras la marcha de Vladimir Ivic, con el equipo quinto, posición de play off de ascenso, y acabó subiendo.

En 26 partidos con el Watford en liga, ganó 18, casi un 67 por ciento. Los otros resultados fueron tres empates y cinco derrotas, a las que hay que sumar unas más en la FA Cup ante el Manchester United.

Su buen hacer no fue suficiente para que el club tuviera paciencia con él y lo destituyera tras siete jornadas en la Premier esta misma campaña, pese a tener a un recién ascendido fuera de posiciones de descenso. Pese a ello, su nombre queda ligado a la historia del Watford.