SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Hay mucho trabajo que hacer"

El técnico del Huesca ha asegurado que el equipo tiene cosas buenas pero que hay que mejorar en todo

Xisco, durante su debut como técnico del Huesca
Xisco, durante su debut como técnico del Huesca
Laliga

Xisco Muñoz, técnico del Huesca, ha explicado tras el empate de este sábado que esto solo es el comienzo, y que hay mucho trabajo que hacer y mucho margen de mejora. “Es un punto de inicio. En la distancia se ven las cosas de una manera y ahora de cerca de otra. Hay margen de mejora y mucho trabajo por delante, que afrontaremos con humildad y esfuerzo. Hoy no hemos sido ganadores en muchas situaciones en las que debemos estar. Sirve para saber dónde estamos y trabajar desde ahí”.

En esas mejoras que ha visto que necesita el equipo, ha señalado algunas. “Debemos ofrecer lo mejor de cada uno y mejorar en esfuerzo y sacrificio, en mentalidad. También en lo físico, como digo hay que trabajar mucho”.

Y también ha expuesto cosas positivas. “He visto al equipo bien. Llevo solo tres días y esto era una toma de contacto. La confianza es la misma y estoy superilusionado. Como digo esto es la casilla de salida. Lo más importante es que la actitud ha sido buena”.

El equipo ha dominado en la primera parte, pero apenas ha generado, aunque Xisco ha señalado que sí que han sido ofensivos. “Al final hemos tenido algún uno contra uno con su portero, algunas contras…. Pero la toma decisiones al final no ha sido buena. Ellos han creado peligro a base de balones al área y debemos mejorar también en las transiciones. Tenemos más capacidad de atacar de la que hemos demostrado. Hacemos autocrítica y con humildad vamos a ofrecer soluciones para entre todos seguir hacia adelante”.

El técnico hablaba en la previa de la importancia de los primeros minutos, y a este respecto ha señalado que “Tenemos que apretar situaciones, mejorar cosas. Solo han sido tres días de trabajo y he visto cosas que me gustan. Es normal que la gente tenga poca paciencia pero el concepto es nuevo y es importante tener calma. Yo estoy tranquilo, confío en los jugadores y en su capacidad. Mañana mismo por la mañana vamos a ofrecerles soluciones de cara al próximo partido”.

"Podíamos haber ganado"

Por su parte Iñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, ha dejado claro que los suyos han merecido llevarse no un punto sino los tres. “La valoración del partido es buena por la respuesta de los jugadores, pero hemos hecho un partido para ganar por ocasiones y por muchos motivos. En la segunda parte hemos vivido en su campo, pero al final empatamos. Lo valoramos, porque es fuera de casa, pero estamos convencidos de que podíamos haber ganado y el esfuerzo de los jugadores ha sido muy grande”.

El técnico “alucinaba” con el gol del Huesca. “Es la primera vez que se da que el VAR anule un gol y luego lo vuelva a dar. Pero el equipo se levanta, nos hacen un penalti y no lo pitan y seguimos. Hemos hecho un gran partido y tengo que felicitar a mis jugadores”.

Del Huesca ha añadido que aunque haya cambiado de entrenador, los jugadores son los mismos y no le ha sorprendido. “Hemos intentado hacer el mejor partido posible. Esperaba tres puntos, porque hemos hecho un partido para conseguirlo. Marcamos dos goles y nos llevamos un punto, pero estoy contento con la reacción. El equipo ha demostrado”.