SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mikel Rico: “Recuperar la humildad”

El centrocampista admite el peligro del Amorebieta en el segundo tiempo y espera amoldarse a la idea de Xisco

Mikel Rico regresó a la titularidad en el primer partido con Xisco Muñoz como técnico azulgrana.
Mikel Rico regresó a la titularidad en el primer partido con Xisco Muñoz como técnico azulgrana.
Pablo Segura

Mikel Rico, uno de los capitanes del Huesca, valoró el punto sumado ante el Amorebieta y admitió que el equipo oscense todavía debe amoldarse a la idea de juego que quiere Xisco Muñoz, así como que ayer el equipo estuvo bien en la primera mitad pero su rival fue mejor en la segunda.

“Ha sido el partido que esperábamos todos, mucho balón aéreo, balones largos, disputas, segundas jugadas, duelos... en la primera parte, lo hemos entendido y hemos competido bien, hemos hecho algunas cosas bien, y en la segunda nos ha costado un poco más. Ellos, a base de segundas jugadas y meter balones ahí, con balones parados, han creado peligro y quizá el miedo de perder lo que tienes, de verte tan cerca de la victoria, nos ha hecho meternos atrás”, analizó Rico sobre el encuentro de ayer en El Alcoraz.

El centrocampista recordó que la plantilla solo tuvo tres entrenamientos con Xisco. “Siempre que viene un míster nuevo, trata de dar una pautas claras de lo que quiere y cuesta llevarlas a cabo al inicio por el cambio. Nos iremos haciendo poco a poco a lo que nos pide, a intentar darle salida al balón como él quiere, a hacer la presión como él quiere... hoy jugábamos contra un equipo ante el que era difícil presionar porque, cuando ibas, golpeaban y te tienes que juntar”.

Rico aseguró que el equipo oscense no tiene “ansiedad ninguna” por volver a ganar en El Alcoraz y apeló a la humildad, lo cual, matizó, puede ir de la mano con la ambición. “Sabemos dónde estamos, que no somos más que nadie, tampoco menos que nadie, y tenemos que recuperar todos la humildad. Tener la humildad no esta reñido con ser ambicioso. Hay que saber dónde estábamos, dónde estamos y disfrutarlo”.

Asimismo, el mediocentro lamentó que al equipo se le “junta todo”. “Llegas un poco justo físicamente, ha sido una semana complicada, ese estrés que se genera pasa factura a nivel mental y muscular, y verte cerquita de la victoria después de tanto tiempo sin ganar... se junta todo y el equipo no acaba del todo bien”.

Sobre la marcha de Nacho Ambriz, el vasco manifestó que los jugadores están “jodidos” porque, “siempre te sientes un poco responsable de que han echado a tres personas a la calle”. El centrocampista señaló que el mexicano y sus dos ayudantes, Edgar Solano y Luis Martínez, “eran excelentes en todo y venían aquí solo por un sueño”, y les pidió “perdón por no haber estado al nivel” deseado.