SD Huesca

fútbol segunda división

A resarcirse en El Toralín

El cuadro azulgrana nunca ha vencido en sus visitas anteriores a la Ponferradina

Xisco Muñoz ya prepara su segundo partido como entrenador del Huesca.
Xisco Muñoz ya prepara su segundo partido como entrenador del Huesca.
Pablo Segura

Al Huesca le llega pronto la oportunidad de resarcirse después de su mal partido ante la Ponferradina. El debut de Xisco Muñoz en el banquillo oscense no tuvo el efecto deseado y los azulgranas sacaron un punto ante un Amorebieta que acumula diez jornadas sin ganar. Pero bien es cierto que el nuevo técnico solo había tenido tres entrenamientos para preparar a su nuevo equipo.

El Huesca visita mañana a la Ponferradina en el segundo partido de tres que va a disputar en siete días y buscará un triunfo que suba los ánimos de la plantilla y también de la afición. Por contra, el entrenador manacorí solo tiene dos días para preparar el choque y seguir inculcando sus ideas de juego a los futbolistas.

Ya lo dijo Mikel Rico el sábado, es “lo bueno y lo malo del fútbol”. “Lo malo, porque no nos da para trabajar con el míster todo lo que queremos y lo bueno, porque tenemos una reválida enseguida. Es un campo complicado, El Toralín, sabemos que el campo aprieta, sabemos cómo juega la Ponfe y es buen momento para intentar ganar”.

Tiene razón el vasco al hablar de la complejidad del estadio berciano, aunque en las últimas jornadas el efecto de El Toralín se ha diluido. La Ponferradina empezó como una moto: ganó cinco de sus seis primeros partidos de liga, en los que se incluyen cuatro encuentros en casa que se saldaron con pleno de triunfos.

Sin embargo, el equipo de Jon Pérez Bolo lleva tres encuentros sin imponerse en su campo: empató con el Valladolid y el Fuenlabrada y perdió frente al Real Oviedo. De hecho, el sábado, la Ponfe acabó con su mala dinámica de seis jornadas sin ganar al imponerse al Cartagena por 0-1. Pese a sus últimos malos resultados, los castellano leoneses son el cuarto mejor equipo de la competición como local.

Sin triunfos en El Toralín

Al Huesca tampoco se le ha dado muy bien visitar Ponferrada. El conjunto oscense ha visitado en cinco ocasiones El Toralín y nunca ha ganado. De hecho, solo ha sacado dos puntos en sus dos primeros compromisos.

El primer Ponferradina-Huesca en partido oficial se saldó con un 0-0 en Segunda B, en la temporada 07/08. Mikel Rico estaba en aquel Huesca, pero se perdió por sanción ese encuentro en el que el portero oscense suplente fue el actual entrenador de porteros azulgrana, Adrián Mallén.

Las otras cuatro visitas del Huesca a El Toralín han sido en Segunda. La primera (10/11) también acabó sin goles. Esta vez sí jugó Rico y Andrés Fernández estuvo en el banquillo. Y los tres siguientes encuentros en Ponferrada se los llevó el equipo local: 2-1 en las temporadas 12/13 y 17/16 y 3-1 hace dos campañas.