SD Huesca

Segunda división

Xisco Muñoz: "Hemos merecido este punto"

El técnico del Huesca se ha felicitado por el empate pero ha insistido en la idea de que hay que trabajar mucho para mejorar

Xisco anima a los suyos en la banda del Toralín
Xisco anima a los suyos en la banda del Toralín
LOF

Xisco Muñoz, técnico del Huesca, se ha felicitado este martes por el punto logrado en Ponferrada, pero al mismo tiempo ha repetido el mensaje que lanzó tras el partido de casa ante el Amorebieta, que hace falta tiempo y que hay que trabajar mucho, pero también que los mimbres son buenos.

Me ha gustado nuestra primera parte y creo que hemos merecido este punto. Hemos hecho una primera parte muy seria. Sabíamos donde veníamos, el campo y el rival que había enfrente. Hemos estado a buen nivel, pero también queda mucho camino”.

El técnico ha explicado sobre la expulsión que son lances de fútbol. “Son cosas que pasan, pero me quedo con la reacción que ha tenido el equipo, que ha sido buenísima. Hemos sido capaces de unirnos, de ser valientes e ir adelante”.

Xisco ha señalado que tiene una buena plantilla para mejorar, porque hace falta. “Queda mucho trabajo por delante, y hasta ahora apenas hemos tenido tiempo. Tengo jugadores inteligentes, con capacidad y con juego, y por eso será fácil adaptarse a la categoría y al juego que proponemos”.

El entrenador no ha dejado pasar la oportunidad para elogiar a los suyos tras el punto. “Los chicos son un orgullo, porque le ponen fuerza y mucho trabajo. Quieren mejorar y ofrecer más cosas. Es muy importante esa actitud. Ahora tenemos que trabajar y mejorar porque esta categoría lo pide. Venimos de Primera División, pero eso no quiere decir nada y hay que trabajar duro. Ahora lo primero es hacernos fuertes en casa, con nuestra gente. Estar todos muy unidos y pelear esos puntos de casa que van a ser muy importantes”.

Se le ha preguntado por cómo estaba el vestuario tras el punto, sobre todo por la forma en que se logró. “El vestuario está tranquilo y cansado, porque el esfuerzo, y después de jugar el sábado, ha sido grande. Todos han trabajado bien y vamos a celebrar este empate, porque este equipo ha mostrado que tiene pasión y fuerza. Con uno menos hemos tenido alguna contra que no hemos sabido finalizar. Queda camino por delante”.

Y por último se le ha preguntado por los delanteros, este martes con Pitta como referencia. “A los delanteros les pido crecer y evolucionar. El equipo los necesita, y hoy han sido los primeros en presionar y han trabajado mucho, lo que es muy importante para el grupo. Los goles llegarán, pero de momento están haciendo un trabajo importante para que el equipo se sienta más cómodo sobre el campo”.

Bolo, fastidiado por perder dos puntos

Y Jon Pérez ‘Bolo’, técnico berciano, se ha mostrado claramente fastidiado por esa sensación de haber perdido dos puntos que tenían en el bolsillo. “Tenemos la sensación de haber perdido dos puntos. En la segunda parte hemos estado bien, y con su expulsión hemos tenido la paciencia para generar ocasiones y acertar con una. Luego hemos tenido más opciones para matar el partido, pero no lo hemos hecho y en el añadido ha llegado el penalti y se nos ha escapado. Hemos trabajado bien para llevarnos los tres puntos pero el fútbol es así”.

Y ha continuado. “Después del esfuerzo del último partido lo hemos hecho bien. Ellos apenas nos han llegado y nosotros hemos tenido ocasiones para hacer más goles. Pero con un resultado tan corto, si perdonas puede llegar una jugada como la que ha ocurrido. Estoy contento con el esfuerzo pero cabizbajo por esos dos puntos que teníamos muy cerca”.

El técnico no se consolaba con el buen juego, aunque se ha mostrado orgulloso con los suyos. “Quería los tres puntos y los hemos merecido, pero si perdonas en una jugada se te puede ir. Esto es largo, el rival también ha peleado por algo más porque tenía necesidad. También han esperado su momento y les ha llegado”.