SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca rescata un punto en El Toralín (1-1)

Seoane, de penalti, ha salvado un empate en un choque en el que los azulgranas han jugado media hora con diez

Ratiu, en una acción del partido.
Ratiu, en una acción del partido.
Lof

SD PONFERRADINA: Amir, Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol (Ríos Reina, minuto 80), Agus Medina, Paul Anton (Erik Morán, minuto 46), Cristian (Zalazar, minuto 46), Saverio (Amo ,minuto 87), Sergi Enrich (ESpiau, minuto 59) y Yuri.

SD HUESCA: Andrés Fernández, Buffarini, Pulido, Cristian Salvador, Florian Miguel, Mosquera (Gaich, minuto 88), Seoane, Nwakali (Mikel Rico, minuto 55), Ratiu (Ferreiro, minuto 55), Marc Mateu y Pitta (Escriche, minuto 55).

GOLES: 1-0 Minuto 84: Espiau. 1-1 Minuto 97: Seoane, de penalti. 

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Ha expulsado por roja directa al azulgrana Marc Mateu en el minuto 67 y al local Copete en el 100. Además, amarillas a Paul Anton, Paris Adot (Ponferradina) y a Ratiu (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División disputado en El Toralín.

El Huesca ha rescatado un punto de su visita a El Toralín con un penalti transformado por Jaime Seoane en el minuto 97. El cuadro oscense ha mostrado una clara mejoría ante la Ponferradina en el segundo partido con Xisco, sobre todo defensivamente, pero ha estado a punto de perder en un encuentro que se le ha complicado en la segunda parte.

Tras un primer tiempo con alternativas y pocas ocasiones, una roja a Marc Mateu por agresión (involuntaria, pero clara) ha dejado a los azulgranas con diez en el minuto 67 y los locales se han adelantado en el 84 por medio de Espiau. Ya en el añadido, Andrés Fernández ha evitado el 2-0 en un mano a mano con el goleador berciano y en la jugada siguiente, Mikel Rico ha sacado un penalti que ha supuesto un valioso empate.

Xisco ha hecho cambios en el once, pero mantenía el dibujo del partido anterior, un 4-1-4-1. Ha sido la Ponfe la que se ha hecho con el control en los primeros compases de juego, con un Huesca que también quería tener la pelota pero que no lograba hacer posesiones largas. Los locales han lanzado el primer aviso cuando se cumplía el minuto 13, cuando Sergi Enrich ha recibido de Agus Medina en el área, se ha dado la vuelta y ha sacado un disparo raso que ha despejado Andrés.

Los azulgranas se han asomado al área berciana con envíos largos y un centro de Mateu. Solo faltaba rematar una jugada. El Huesca iba mejorando y ha tenido su primera ocasión en el 19 después de la primera acción elaborada y con un tiro lejano de Nwakali que ha atrapado Amir. El dominio ha pasado al bando visitante y el cuadro oscense la ha tenido con un centro de Seoane que Ratiu no ha podido rematar por centímetros. 

No obstante, la Ponferradina también gozaba de alguna aproximación por los costados. El juego se ha equilibrado con el paso del tiempo y ambos equipos se mostraban seguros en defensa. Mateu ha disfrutado de una falta en la que ha mandado el cuero por encima del larguero por poco. El Huesca estaba acabando mejor el primer tiempo, sólido atrás y con fluidez en campo rival, pero no probaba a Amir y el primer periodo ha finalizado sin goles.

Como en el inicio del encuentro, la segunda parte ha empezado con el cuadro berciano algo más entonado, aunque el Huesca no pasaba apuros. Xisco ha esperado diez minutos y ha efectuado un triple cambio en busca de dar un paso adelante: Escriche, Ferreiro y Mikel Rico al campo, Pitta, Ratiu y Nwakali al banco. 

El conjunto azulgrana se ha asentado en el campo. Se defendía bien y movía la pelota, y solo le fallaba la precisión en tres cuartos de campo. Pero se le ha complicado al Huesca el partido pasada la media hora. Mateu ha ido a controlar un balón, pero ha golpeado a Paris Adot en el pecho (sin intención porque no había visto al rival). El colegiado ha ido a revisar la falta al VAR y ha enseñado la roja directa al valenciano, que aceptaba con resignación la expulsión.

Tres minutos después, Yuri ha visto cómo le anulaban un gol por fuera de juego claro. Empezaba un partido nuevo de veinte minutos (más el añadido), en el que la Ponferradina encerraba a su rival, que sabía solventar todos los ataques que había hacia su terreno. Yuri ha tenido el 1-0 en el 77 al rematar un centro de Paris, la primera ocasión clarísima de la segunda mitad.

Ha vuelto a tenerla la Ponfe por partida triple: Andrés ha sacado un intento de gol olímpico de Ríos Reina y un posterior remate y Rico ha evitado el tanto de Yuri sobre la línea. Y los locales han encontrado finalmente el 1-0 a seis minutos del 90: Ríos Reina ha evitado que la pelota saliera por línea de fondo y ha puesto un centro bombeado en el que Espiau ha entrado con todo y su cabezazo ha entrado tras tocar en el palo. 

El escenario era el peor para el conjunto oscense: estaba por detrás, con un jugador menos y con poco tiempo por delante. Xisco ha metido a Gaich en el campo. Espiau le ha ganado un balón largo a Salvador y se ha quedado en el mano a mano con Andrés, pero el portero murciano ha mantenido con vida a su equipo. 

Y al Huesca le ha llegado su momento: en el 94, Paris Adot ha golpeado a Rico dentro del área. Ávalos Barrera ha sido llamado desde el VAR, ha revisado la jugada y ha señalado penalti. Seoane ha asumido la responsabilidad y ha igualado el choque, pese a que Amir ha tocado el balón. El cuadro azulgrana ha aguantado la recta final, en la que incluso ha sido expulsado Copete por una agresión a Buffarini, y ha sacado un punto de mérito.