SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Un Huesca insulso no sale de su crisis y cae ante el Leganés en El Alcoraz (0-2)

Los azulgranas han tenido la pelota en la primera hora de juego, pero sin crear peligro, y el 0-1 ha matado a los de Xisco

Escriche, en una acción del partido.
Escriche, en una acción del partido.
Pablo Segura

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel (Buffarini, minuto 69), Florian, Salvador (Seoane, minuto 54), Mosquera (Juan Carlos, minuto 80), Mikel Rico, Nwakali, Ferreiro (Pitta, minuto 80) y Escriche (Gaich, minuto 54).

CD LEGANÉS: Riesgo, Palencia, Omeruo (Bruno, minuto 85), Sergio González, Javi Hernández, Recio (Eraso, minuto 66), Gaku, Randjelovic (Bustinza, minuto 89), Fede Vico (Luis Perea, minuto 85), Arnaiz y Juan Muñoz (Borja Garcés, minuto 46).

GOLES: 0-1 Minuto 62: Randjelovic. 0-2 Minuto 83: Borja Garcés.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amarillas a Mosquera, Salvador, Mikel Rico, el entrenador Xisco y Buffarini (Huesca) y a Omeruo, Arnaiz, Riesgo y Borja Garcés (Leganés). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en El Alcoraz con 5.504 espectadores. 

El Huesca ha sufrido su primera derrota desde la llegada de Xisco Muñoz y no sale de su crisis de resultados. Y tampoco de juego, porque la sensación que se ha transmitido este viernes en El Alcoraz es que al Leganés le ha hecho falta muy poco para ganar: aprovechar sus dos ocasiones y estar ordenado atrás. 

Tras una primera hora en la que los azulgranas se han mostrado sólidos en defensa y dominadores de la pelota, el 0-1 en la primera combinación del equipo pepinero que ha acabado en el área ha matado al conjunto oscense, que ha creado muy poco peligro en todo el encuentro. Con esta derrota, el equipo ve aún más lejos el play off y más cerca las posiciones de descenso, que están a tres puntos (aunque con muchos equipos por medio). En cambio, Mehdi Nafti se hace con su primera victoria con el equipo madrileño.

Xisco ha sorprendido en su alineación con cuatro centrocampistas, con Nwakali escorado en la derecha y Mikel Rico y Cristian Salvador por delante de Mosquera. Escriche era la referencia arriba. El Huesca tenía más el balón en el inicio del encuentro y el Leganés se defendió ordenado, sin conceder peligro en su área, e iniciando las jugadas desde atrás cuando recuperaban el cuero.

La primera aproximación la han tenido los azulgranas con una falta en la que ha centrado Ferreiro y ha golpeado con la espalda Ignasi Miquel, fácil a las manos de Riesgo. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper las defensas y el encuentro transcurría con muchas posesiones planas en un bando y en otro. Pasaban los minutos y pasaba poco sobre el verde. Ha avisado el cuadro pepinero con un balón bombeado desde la derecha de Randjelovic que Arnaiz, en el segundo palo, no ha logrado rematar bien.

En el minuto 33 ha tenido la primera clara el equipo local en una acción de garra de Escriche, que ha recuperado la pelota ante Omeruo, ha entrado en el área y ha puesto un pase atrás con el que Rico ha disparado contra Recio, que ha evitado el posible 1-0. Poco después, Mosquera ha mandado un balón desde el centro del campo hacia Florian Miguel, que ha entrado con todo pero su cabezazo ha ido a las manos de Riesgo. 

El Huesca ha mejorado algo su cara en la recta final del primer tiempo. Más dominio y solidez atrás, pero le faltaba crear peligro en los últimos metros. Solo las acciones a balón parado podían acabar en ocasiones, pero el conjunto oscense no aprovechaba las pocas que tenía. La última la ha rematado fuera Pulido y con esa jugada ha acabado una insulsa primera parte.

La segunda mitad ha comenzado con una buena maniobra de Escriche, que ha lanzado una volea fuera tras darse media vuelta. El Huesca ha salido a dominar y Ratiu lo ha probado sin fortuna desde lejos en el minuto 51. El Leganés, no obstante, estaba al acecho y ha llegado al área después de una pérdida de Miquel y el centro de Randjelovic lo ha cortado Mosquera en el área pequeña.

Xisco ha dado entrada a Gaich y a Seoane, pero sin tocar el dibujo y manteniendo a cuatro centrocampistas en el terreno de juego. El ímpetu inicial de los azulgranas se ha frenado y el Lega ha ido durmiendo el partido, también teniendo la pelota. Y en una de esas posesiones largas, los pepineros han llegado al área, Fede Vico ha metido un pase en profundidad a Randjelovic (Pulido rompía el fuera de juego) y el serbio la ha picado por encima de Andrés para marcar.

El gol no le ha sentado nada bien al Huesca, incapaz de reaccionar y de salir del ritmo lento que imponía el equipo visitante. Buffarini ha sustituido a Miquel, previsiblemente para no forzar al central, que salía de lesión. Florian se colocaba de central y el argentino, de lateral izquierdo. 

Los azulgranas se han adueñado del cuero por completo, pero no encontraba la forma de romper la defensa pepinera. Lo ha hecho en el 76 con un centro lejano de Pulido. Ni Gaich ni Riesgo han llegado a la pelota, que le ha caído a Ferreiro, quien, sin portero pero con poco ángulo, la ha mandado al lateral de la red. 

El ariete argentino no ha llegado a rematar por centímetros un centro de Ferreiro y Xisco ha tirado la casa por la ventana con Pitta y Juan Carlos para los últimos diez minutos (más el añadido). Pero poco ha durado el revulsivo: una falta lejana del Leganés la ha alcanzado un futbolista visitante en el segundo palo y Borja Garcés ha ampliado la cuenta a placer. Fin de la historia. Varios aficionados incluso han abandonado El Alcoraz tras ese 0-2. El Huesca ha intentado irse arriba, pero ya no ha sido capaz siquiera de tener una última ocasión.