SD Huesca

SD HUESCA

David Ferreiro: "Lo vamos a pasar mal"

Apunta a que el Huesca debe "dar un giro radical" y admite que "no están saliendo las cosas" al equipo

David Ferreiro durante el partido contra el Leganés.
David Ferreiro durante el partido contra el Leganés.
Pablo Segura

David Ferreiro, uno de los capitanes del Huesca, fue claro tras la derrota de este viernes ante el Leganés al ser preguntado sobre si el objetivo en estos momentos no es el ascenso, sino no caer al pozo. “Ahora mismo no podemos engañar a nadie, es la realidad. Se está viendo en el terreno de juego y sabemos que lo vamos a pasar mal esta temporada. Tenemos que dar un giro radical, ganar los próximos partidos, volver a ser fuertes en El Alcoraz, que es algo que echamos de menos, y no podemos pedir más a la gente, nos están dando y nosotros todo lo contrario”, afirmó.

El gallego admitió que, desde que está en el club oscense (cumple su sexto año), “es el momento más difícil”. “Es un querer y no poder, tenemos que cambiar el rumbo, trabajar mucho más y hay muchas cosas que corregir”.

El extremo señaló que “no están saliendo las cosas” y reconoció que los azulgranas están “un poco atenazados” en El Alcoraz, lo cual les está “costando muchos puntos” y ha hecho que el equipo entre “en una mala dinámica” y se le esté “complicando la temporada”.

Ferreiro aseguró que “hay que solucionar muchas cosas” tras lo visto el viernes, empezando por los propios futbolistas. “No lo estamos haciendo bien y los principales culpables somos lo jugadores, tenemos que dar un paso adelante y ser más intensos, aunque creo que intensidad no falta. Pero sí esas combinaciones, tener esa idea de juego que hemos mejorado, ahora somos un bloque más unido, casi no nos crean ocasiones, pero al final han tenido dos tiros a portería y se llevan los tres puntos”.

El gallego apuntó a que “el problema no es físico”, sino que el equipo no está “dando con la tecla”. “En casa no estamos consiguiendo esa confianza que nos permita llevarnos los tres puntos, hacer un juego fluido y enganchar a la gente. Nos está costando, siempre fuimos fuertes en El Alcoraz, nos llevaba arriba y esta temporada, en los dos primeros partidos demostramos esa ambición de querer ganar y estar arriba y en el resto de partido no lo hemos demostrado”, explicó.

Ferreiro indicó que el vestuario “está fastidiado”, ya que “el objetivo era ascender” y no lo están demostrando. Y asumió las críticas recibidas desde la grada. “Qué le vamos a pedir a la afición... le tenemos que dar más que pedir, es un momento duro, tienen derecho a criticar y todo lo que nos diga lo tenemos que recibir. Lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo, dar el máximo de cada uno y hacer buenos partidos”.