SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco Muñoz: "Está siendo difícil y lo va a ser hasta el final"

El entrenador ha repetido su mensaje de pedir paciencia y de ver cosas buenas para mejorar en el futuro

Xisco, en la banda durante el partido ante los pepineros
Xisco, en la banda durante el partido ante los pepineros
Pablo Segura

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha vuelto a lanzar un mensaje de esperanza, en un momento especialmente malo del equipo tras caer ante el Leganés. “Estoy jodido. Nos han llegado poco y nos han enchufado. Era una semana importante para nosotros, de aprendizaje, de empezar a funcionar y salir de la zona de confort. Pero hay capacidad para conseguirlo”.

Se le ha preguntado por los cambios, en primer lugar el de Miquel por Buffarini, que retocó toda la defensa. “Miquel me pide el cambio porque tiene molestias, no tenemos un central y por eso colocamos a Florian y un lateral a pierna cambiada”. Y del de Cristian Salvador ha señalado que fue por la amarilla que llevaba. “Era un partido peligroso y no quería acabar con uno menos. Está claro que hemos perdido sin él, no hemos controlado el balón como antes. Y ha llegado el gol, así que nos ha perjudicado el cambio”.

Con la afición no ha tenido dudas de lo positivo que supone. “La afición, de diez. Me gusta venir al campo y encontrar esto. Así debe ser y será recompensada. Lo agradezco yo y lo agradecen los jugadores”.

En sus tres partidos como técnico ha probado con tres delanteros titulares distintos, y de momento no llegan los goles. “Hay una carencia ofensiva, y el último tramo del equipo siempre es lo más difícil de arreglar. Pero hoy la ocasión más clara la tenemos nosotros, sin portero. El equipo va creciendo, encontrando situaciones de juego que me gustan. Estamos en una situación difícil, lo está siendo y lo va a ser hasta el final”.

De nuevo sobre las sustituciones, Xisco ha señalado que debían tomar riesgos, tal y como se puso el partido. “Hemos sacado más delanteros para atacar más. Y desde luego que no me arrepiento del cambio de Cristian. Seoane es un jugador importante para nosotros, y volvería a hacer el cambio porque había peligro de expulsión. Se ha dado así, pero también es cierto que antes de su gol apenas nos habían generado peligro”.

Ahora tiene más tiempo para preparar el siguiente partido, y tiene claro lo que hay que hacer. “Tenemos que trabajar todos porque hay mucho que mejorar. Ganar forma parte de ser un equipo completo los noventa minutos, y tenemos altibajos que nos perjudican”.

Se le ha cuestionado acerca de qué es lo que más le preocupa ahora mismo. “Todo, y yo el primero. Debemos ser un equipo, trabajar en equipo, y yo soy el primero que tiene que mejorar y ofrecer soluciones. Palante”.

"Dos equipos con ansiedad"

Por su parte, Mehdi Nafti, técnico del Leganés, ha hecho su resumen del partido. “Ha sido un partido disputado y complicado entre dos buenos equipos. Nosotros hemos tomado la iniciativa para llevar el peso y coger confianza, y con Recio hemos tenido más fluidez. Hemos fallado pases en campo contrario y ellos se han acercado en la primera parte, pero hemos concedido poco. En el segundo tiempo hemos dado un paso. Se ha visto a dos equipos con ansiedad, y se ha notado en momentos. En la segunda parte creo que hemos sido justos vencedores”.

El técnico ha asegurado sentirse muy feliz por este triunfo, pero sobre todo por los aficionados, que tras semanas de sufrimiento se llevaban una alegría. Por sus jugadores y por todo el club”.

Y ha terminado incidiendo en la idea de que los nervios pesaron sobre el césped. “Somos dos buenos equipos a nivel individual, pero se nota que ahora mismo sufren. Hay nervios, falta de confianza, y nosotros, a raíz de tener continuidad en el juego, hemos cogido más confianza. Y luego hemos sido contundentes en las áreas".