SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco aísla a los jugadores

Semana de entrenamientos a puerta cerrada para preparar la visita a Miranda

Xisco, durante la sesión de entrenamiento de ayer lunes en el Pirámide.
Xisco, durante la sesión de entrenamiento de ayer lunes en el Pirámide.
Pablo Segura

La SD Huesca vive días de zozobra tras los últimos resultados, que han llevado al equipo a estar muy lejos de los objetivos esta temporada. Y eltécnico, Xisco Muñoz, sabedor de que llegan partidos trascendentales, quiere preparar con mimo el siguiente partido, la visita el sábado al Mirandés.

En la primera semana completa para el técnico balear, y por tanto una buena oportunidad de ir introduciendo el estilo de juego para que se vea un Huesca ya más al estilo del nuevo técnico, se ha apostado por cerrar las sesiones.

De este modo, desde ayer y hasta el viernes las cinco sesiones de trabajo serán a puerta cerrada, con solo unos minutos al inicio para los medios de comunicación. A buen seguro que de esta manera se quiere aislar a los jugadores de otros elementos que no sean el trabajo diario en el césped, y de esta manera también el técnico podrá introducir su forma de trabajar y de jugar sin que nada distraiga.

Una actitud comprensible en esa línea de mantener la concentración de los futbolistas en el trabajo diario, pero que al mismo tiempo no ha sido lo habitual en los últimos años por parte de todos los entrenadores y cuerpos técnicos que han ido pasando por el club en Primera y en Segunda.

Charla antes de entrenar

Por otra parte, ayer por la tarde tuvo lugar en el IES Pirámide la primera sesión de entrenamiento de esta semana, tras el entrenamiento del sábado y el descanso de la jornada del domingo.

Y la sesión comenzó con media hora de retraso porque antes, en el vestuario, los principales dirigentes del club, el consejero delegado Manolo Torres, Josete Ortas o Petón, se reunieron con la plantilla en una semana delicada para el club por los últimos resultados, que han alejado al equipo de la zona alta y lo han acercado peligrosamente a la zona de descenso. En esta charla también intervino el técnico, Xisco Muñoz.