SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Mosquera: "No estamos donde queríamos, pero quedan muchos partidos"

El jugador cree que las ideas de Xisco "son muy buenas" y confía en que den "buenos resultados a largo plazo"

Mosquera, en el entrenamiento de este miércoles.
Mosquera, en el entrenamiento de este miércoles.
Rafael Gobantes

El Huesca tiene su primera semana completa de entrenamientos con Xisco Muñoz y Pedro Mosquera, que ha sido un fijo en los onces del técnico manacorí, cree que este sábado ante el Mirandés ya se podrá "ver su mano" algo más que en los partidos anteriores. El gallego ha indicado que el preparador azulgrana pide a los jugadores "unas cosas u otras, dependiendo del rival".

"Lo que siempre quiere es intensidad, ayudas en defensa y ser un poco más verticales en ataque, tenemos que ir cogiendo poco a poco mecanismos. Llevamos solo una semana con él y hemos tenido tres partidos, no hemos podido trabajar mucho entre semana porque teníamos partido cada pocos días, y esta semana vamos a poder trabajar más y creo que se podrá ver un poco más su mano", ha explicado.

El centrocampista ha reconocido que al Huesca le gustaría estar en otra situación en la clasificación, pero ha recordado que "la Segunda División es superlarga", por lo que confía en remontar el vuelo. "Quedan muchísimos partidos, no estamos donde queríamos, pero quedan muchos partidos y lo bueno de Segunda es que puedes ganarle a cualquiera, también te puede ganar cualquiera, pero puedes ganar a cualquiera y lo importante ahora es coger una buena racha de puntos, empezando por este fin de semana, para poder ponernos en unas posiciones que se asemejen un poco más a lo que queríamos a principio de temporada".

Asimismo, Mosquera ha comentado que Nacho Ambriz y Xisco "son dos entrenadores muy diferentes, cada uno con sus ideas", y espera que las del manacorí den su fruto. "Con Xisco, de momento, hemos podido trabajar poco. Se han visto algunas ideas en estos partidos, creo que defensivamente hemos mejorado bastante, ya no nos conceden tanto, y con balón supongo que esta semana trabajaremos más cosas, pero creo que las ideas que tiene están muy bien y que a largo plazo se verán buenos resultados".

De cara al encuentro en Miranda de Ebro de este fin de semana, el centrocampista gallego ha manifestado que "siempre que no van bien las cosas o no consigues resultados estás deseando que llegue el siguiente partido para cambiar las sensaciones y sobre todo esos resultados", de ahí que los azulgranas estén con ganas de disputar el siguiente partido.

"El Mirandés es un equipo, sobre todo en su campo, superdifícil, ya lo vimos el año del ascenso y este sigue siendo igual. Tienen buen equipo y, como en todos en Segunda División, y más fuera de casa, va a ser un partido en el que vamos a tener que pelear mucho y debemos estar preparados para ello", ha señalado.

Por otro lado, Mosquera ha afirmado que "de la clasificación nunca te puedes olvidar porque es importante", pero ha detallado que el Huesca debe centrarse "en sumar de tres en tres" y no mirar a largo plazo, "sino hacer cada semana lo que toca", que es hacerse al estilo de juego de Xisco para mejorar. "Tenemos que trabajar lo que nos diga el míster, trabajar su idea a muerte y seguro que eso nos llevará como una bola de nieve, a lograr mejores resultados, estar en una zona más tranquila en la clasificación, que el ambiente sea mejor durante la semana para estar todos con más confianza y así crecer todos juntos".

Sobre la charla que tuvo el equipo con los directivos el pasado lunes, el gallego ha subrayado que les transmitieron "su confianza" en la plantilla. "La directiva tiene plena confianza en cada uno de nosotros, en nuestras virtudes, que por eso nos han fichado, que si lo hemos hecho anteriormente lo podemos hacer ahora y nos animaron a seguir trabajando más y mejor. Ellos confían plenamente en nosotros y nos van a ayudar en lo que sea".

El centrocampista sabe, por su experiencia en Huesca, que la afición va a respaldar al cuadro oscense, aunque ha afirmado que el equipo también debe poner de su parte. "Desde que estoy aquí, la gente siempre ha apoyado y estoy seguro de que lo va a seguir haciendo, la gente responde por lo que le demos en el campo, así que cuanto más le demos en el campo, más nos van a dar ellos. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es trabajar para que estén a nuestro lado".

"Estoy yendo de menos a más"

Mosquera ha sido titular en los tres partidos con Xisco como entrenador y el centrocampista ha declarado que está mejorando su estado físico. "Venía de jugar poco con Nacho. Ahora estoy contando más, poco a poco me voy encontrando mejor físicamente, estoy yendo de menos a más, me estoy encontrando bastante cómodo y le agradezco la confianza a Xisco, trataré de devolvérsela en el campo".

"Aunque lleves tiempo entrenando, la competición es lo que te da ese ritmo. Cuando llevas dos o tres partidos lo vas cogiendo y ahora me encuentro muy bien físicamente", ha agregado.

Etiquetas