SD Huesca

sd huesca

El Huesca refuerza su apuesta por los 'eSports' de la mano de eMonkeyz

Con esta alianza, el club quiere ser puntero en las competiciones FIFA, Rainbow Six y League of Legends

Sergi Moreno y Manolo Torres sellan la alianza entre eMonkeyz y el Huesca.
Sergi Moreno y Manolo Torres sellan la alianza entre eMonkeyz y el Huesca.
PABLO SEGURA

“Una alianza en un ámbito nuevo, que no hace sino ejemplificar una revolución en la que ya estamos”. Así ha calificado Manolo Torres, consejero delegado del Huesca, el acuerdo de colaboración que ha suscrito el club azulgrana con eMonkeyz para crear un proyecto común en la apuesta por los eSports. Este convenio permitirá a ambas partes ir de la mano en las competiciones League of Legends, FIFA, Rainbow Six Siege y futuras squads.

Torres ha señalado que “todos somos conscientes cómo en los Juegos Olímpicos deportes tradicionales van desapareciendo y van apareciendo otros que más allá de su realidad reciente, por la percepción social, se han convertido en auténticos deportes más allá de una mayor o menor implicación motora”.

En su opinión, los eSports “son una revolución en sí misma” y ha recordado que desde el año 2015 la NBA incorporó profesionales de esta práctica deportiva virtual y LaLiga española tiene una tendencia plenamente asentada. “En la sociedad el eSports se contempla como el entendimiento de un juego en el que se compite, cada vez más en una realidad virtual más próxima a la realidad material de un partido defútbol”.

Para el Huesca, ha explicado Torres, se trata de “un proyecto estratégico y un nuevo reto en el que debemos estar presente”. Forma parte, ha añadido, “del proceso de crecimiento y consolidación de nuevas formas de hacer las cosas, desde que en 2017 el club se lanzó a esta aventura. Lo que pretendemos es afianzar ese reto uniéndonos al mejor socio que podemos tener”.

Sergi Moreno, CEO de Emonkeyz, ha mostrado su agradecimiento a la confianza de la SD Huesca para este proyecto “de avance y consolidación empresarial y futbolístico, que es recíproco”.

Ha señalado Moreno que el impacto que tienen los partidos suele ser de 27.000 a 30.000 espectadores por partido y que hay una cifra global que puede alcanzar el millón y medio de seguidores cada una o dos semanas entre un público eminentemente joven, desde los 8 a los 40 años. “Hay una relación muy directa por la interactuación entre jugadores y espectadores y eso hace que a los chavales les guste. Una forma de llegar es la renovación continua con pequeños videos, gags, interacción por redes sociales, etcétera”.

A su modo de ver, además de una propuesta original que continuamente se renueva, los juegos tienen un punto de aproximación al deporte tradicional. “Tenemos entrenadores, juadores, psicólogos y unas directrices que no se diferencian mucho del deporte tradicional. Es virtual pero realmente a las capacidades que tienen estos chicos no todo el mundo puede llegar”.

Los eSports, según Sergi Moreno, “a día de hoy somos la novedad, hemos venido para quedarnos hace tiempo y con esta unión nos hemos sentido desde el principio como en casa”.

El club y Emonkeyz participarán en la League of Legend con un equipo que estrenará la nueva Segunda División organizada por la LVP. Asimismo, en la Rainbow Six, con el gran objetivo de ser campeones y llegar a las finales europeas. Y también en FIFA, con un equipo integrado por Jacobo Chousa (@Chousita), considerado como un jugador de mucha proyección llamado a ser un gran descubrimiento, y Angelito (@aangelitto 98), un jugador que atesora una enorme experiencia que ha estado en europeos y en algún mundial. “Consideramos que este conjunto de jugadores nos da unas posibilidades para estar entre los mejores a nivel de FGIFA. Nuestro objetivo es estar en las finales presenciales de Barcelona o Nadrid con el escudo del Huesca”.