SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Vidas paralelas entre dos equipos que se han visto en 3ª, 2ª B y 2ª

En los 16 partidos de Anduva, el Huesca ha ganado en 8 ocasiones

El Mirandés se impuso al Huesca en la última visita azulgrana a Anduva.
El Mirandés se impuso al Huesca en la última visita azulgrana a Anduva.
LOF

Salvo la honrosa excepción que ha supuesto la doble presencia del Huesca en Primera División, se podría decir que las vidas del club azulgrana y del Mirandés han tenido un discurrir paralelo. Y los enfrentamientos entre ambos conjuntos han sido una constante desde la década de los setenta en Tercera, Segunda B y Segunda División.

El Huesca presenta una tarjeta de visita de las dos temporadas en Primera, 10 en Segunda, 18 en Segunda B y 30 en Tercera. El Mirandés cuenta con 8 en Segunda, 15 en Segunda B y 50 en Tercera.

En los 14 partidos de Liga que ha visitado Anduva el Huesca, contabiliza un total de 6 victorias, 5 derrotas y 3 empates. También se han visto las caras ambos conjuntos en las fases de ascenso de Tercera a Segunda B. En el año 2000 le salió cara al Huesca, que ganó 0-1 con gol de Quique Falcón y que le abrió de par en par las puertas de la Segunda B tras haber sido goleado en Lemona en la primera jornada y firmar pleno de triunfos en el resto. Y fue cruz un par de años después, en 2002, cuando tras haber ganado el Huesca en Anduva (1-2), perdió en El Alcoraz 0-1 y fue el Mirandés el que subió aquel año.

En Segunda A, el primer partido fue en la jornada inaugural de la 12-13, con victoria del Huesca 0-1 (Camacho de penalti) y después una victoria y dos derrotas.