SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco Muñoz: "Hemos estado a buen nivel pero la categoría requiere más"

El técnico del Huesca, se ha felicitado por conseguir la primera victoria desde que llegó al banquillo azulgrana

Xisco, durante el partido en Anduva
Xisco, durante el partido en Anduva
LOF

Xisco, técnico del Huesca, ha felicitado este sábado a los suyos por la victoria en Miranda, ha agradecido el calor de la afición y al mismo tiempo ha dejado claro que todavía hay mucho que mejorar. “Estoy contento con el trabajo del equipo. Estamos creciendo. Falta mejorar mucho pero este es el camino. Somos más competitivos, más constantes, y hoy hemos ofrecido más cosas en ataque. El equipo ha estado a buen nivel pero no al que requiere la categoría para que sigamos avanzando”.

Y ha aprovechado para reconocer el apoyo de la grada. “La semana ha sido buena, pero hay que seguir trabajando mucho. Agradezco el apoyo de la gente, y les pido que sigan. Es importante para nosotros y nos ayuda mucho. Forma parte de ser un equipo, un club, de tener una pasión”.

Se le ha preguntado por lo mejor del partido ante el Mirandés. “Valoro todo. La capacidad para trabajar esta semana. Me ha costado hacer el once porque todos han trabajado a un nivel brutal. Espero que siga y que me ofrezcan calidad y compromiso. Hoy ha sido un partido de entrega y compromiso, porque delante había un equipo que tiene buenas ideas y sabe hacer bien las cosas. Hemos tenido buenos registros”.

Se le ha cuestionado por el papel de Gaich, aunque ha preferido no personalizar. “No ha jugado mucho hasta ahora y debemos ser justos con los chicos. El grupo es brutal y va a ir a más con trabajo. Me alegro por él, pero cuando llega un nuevo técnico todos tienen que intentar coger un sitio en el once. Hoy nos ha ofrecido muchas cosas y eso es lo importante”.

También ha hecho un llamamiento a la calma porque solo son tres puntos. “Vamos a sufrir en todos los partidos. La Segunda es esto. Mejoramos, pero vamos tarde en algunos registros para dominar. Pero son un grupo inteligente, que coge rápido las ideas. Es algo chulo para alquien que empieza en un proyecto”. También ha matizado que ese llegar tarde es que, en solo 15 días de trabajo desde su llegada, no ha calado todavía todo lo que quiere el técnico”.

Y de nuevo se ha felicitado por el apoyo en Miranda. “La afición ha estado increíble. Es lo que necesitamos. Es maravilloso y nos ayuda mucho. En el próximo partido de casa espero que vengan con ilusión y ganas y nos ofrezcan un apoyo que vamos a necesitar. Y felicito al club porque ha ayudado a que venga más gente”.

Y por último ha vuelto a referirse a sus jugadores. “Si la semana es buena puedes ofrecer mucho en el partido. Estoy contento, el equipo está lejos de su zona de confort, quiere trabajar y la afición quiere apoyar”.

"No hemos merecido perder"

Por su parte Lolo Escobar, técnico del Mirandés, ha dejado claro que merecieron más premio. “El equipo ha estado bien, sólido atrás. Ha concedido poco y ha generado más, pero no nos ha llegado. He visto mejor la línea de defender bien, pero ha faltado acierto. Hemos tenido el palo de Imanol, alguna de Riquelme. Hemos creado ocasiones, hemos defendido mejor”. Y ha añadido que, cosas del fútbol, cuando mejor estaban llegó el gol. “Tras el descanso hemos salido bien, y cuando mejor estábamos hemos recibido el gol. El equipo ha salido a por el partido, ha adelantado líneas y ha sido superior al inicio de la segunda parte. En la primera queríamos que ellos llevaran el balón a donde queríamos para robar y salir a la contra. Era el plan y creo que no hemos estado mal. No hemos merecido perder en mi opinión”.