SD Huesca

JORNADA 16

Propósito de enmienda del Huesca en Anduva

El Huesca quiere volver a la senda de la victoria en un partido de urgencias para no complicarse la vida y ante un rival muy mermado

El Huesca quiere cabalgar hacia la victoria en Anduva.
El Huesca quiere cabalgar hacia la victoria en Anduva.
Rafael Gobantes.

Un decidido propósito de enmienda acompaña al Huesca en su partido contra el Mirandés. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria (la última fue en Gerona) y tras una serie de tres empates y dos derrotas, es el momento de reaccionar.

El Huesca cuenta para ello con un importante respaldo de aficionados que estarán en Miranda como en los viejos tiempos y que esperan no vivir una nueva decepción.

El Mirandés va un punto por delante y su trayectoria también está siendo un tanto irregular, siendo el segundo equipo que más goles encaja pero mostrando una buena capacidad de reacción en sus partidos. Está más acorde su posición a sus objetivos. No se puede decir lo mismo del Huesca, más cerca del precipicio que de la altura que se le supone debía estar.

La novedad a última hora en la convocatoria fue el regreso de Ratiu. El rumano jugó el jueves con su selección ante Islandia y vio la tarjeta amarilla, que le supone un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. No obstante, lo normal es que empiece en el banquillo al no haber entrenado esta semana con el equipo y haber tenido que viajar para llegar a Huesca.

Es por ello que en la alineación, y con la prioridad que marca Xisco de afianzar el juego defensivo, lo normal es que junto a Andrés bajo palos estén en el cuarteto de la retaguardia Buffarini y Florian en los laterales y Pulido e Ignasi Miquel en el eje. Salvador y Mosquera parecen fijos por delante, lo mismo que Mateu en la izquierda y probablemente Ferreiro en el costado derecho. Y quedarían dos plazas para completar la ofensiva, que es donde el Huesca tiene que encontrar su punto de equilibrio si lo de atrás se ve más sólido. Aquí entran en danza Seoane, Nwakali y Mikel Rico para el centro del campo y los tres delanteros (Escriche, Pitta y Gaich) para pelear por la punta de lanza.

Xisco ha descartado a Joaquín para este encuentro, a la espera de que ya esté disponible el próximo ante el Ibiza. Sí se mostró satisfecho con la recuperación de Pablo Insua, “esta semana hemos podido distancias reales para él, vamos a ver cómo se da el partido, estoy contento con su trabajo y cómo ha entrado al grupo, con muchísima fuerza. Es importante para que todos vayamos subiendo el nivel”.

En la lista de viajeros entraron Carlos Kevin y Barri, del filial, completando una lista de 22.

El Mirandés llega diezmado. A los lesionados Odei y Simón Moreno se unen Camello y Carreira que se encuentran con la Sub-21, además Gelaber ha entrenado únicamente un día por sus problemas de salud, que lleva arrastrando desde hace dos meses. Previsiblemente el palentino forme parte del equipo inicial, igual que Hassan que ya ha regresado de su convocatoria con la selección sub 21 de Francia. Se espera contar con Iñigo Vicente y también vuelve Imanol García de Albéniz a la convocatoria tras recuperarse de su lesión muscular.

El Huesca se estrena con la camiseta “agua marina”

El partido de este sábado le servirá al Huesca para estrenar su segunda (y discutida) equipación, la de color verde claro. O para ser más preciso, de color agua marina.